Promoción Suscripción Premium
TLS
Zaha Hadid Architects diseña escuela primaria para 120 estudiantes en zona rural de China

Arquitectura

Zaha Hadid Architects diseña escuela primaria para 120 estudiantes en zona rural de China

Publicado hace 5 años

La oficina Zaha Hadid Architects ha revelado su diseño para la Escuela Primaria de Lushan, un campus educativo que albergará a cerca de 120 estudiantes de 12 aldeas en una zona rural de la provincia de Jiangxi, China. El proyecto presenta una serie de bóvedas y arcos parabólicos construidos en hormigón, orientados para ofrecer condiciones ideales de iluminación y vistas del paisaje.

El proyecto contará con una escuela, dormitorios e instalaciones privadas distribuidas en los espacios abovedados del recinto en torno a un patio comunitario. Las bóvedas en voladizo permitiría espacios a la intemperie protegidos de la iluminación natural y a la vez, proteger el interior de potenciales ganancias solares durante el verano.

Debido a la localización remota de la escuela, Zaha Hadid Architects ha propuesto un nuevo método de construcción en el cual las complejas formas de las bóvedas de hormigón serán construidas en terreno: un brazo robótico equipado con cortadora láser creará los moldes de espuma para definir las formas de las bóvedas. 

La escuela primaria se revestirá con elementos cerámicos, en referencia a la participación de la región en la producción de cerámicas de alta calidad desde la dinastía Ming (1368–1644).

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados