Expodeco
Vivienda Entre Árboles / - = + x -

Arquitectura

Vivienda Entre Árboles / - = + x -

Publicado hace 5 días

La Ciudad de Mariano Roque Alonso, próxima a la Ciudad de Asunción, forma parte del área denominada ¨Gran Asunción¨.

Debido a la continuidad urbana producto de la baja densidad y a su extensión horizontal, estas ciudades fueron creciendo a lo largo del trayecto de las rutas, por lo que la consolidación de las manzanas y lotes se vuelve difusa pocas cuadras después de la ruta en sentido transversal a ella.

El proyecto Vivienda Entre Árboles se ubica en una manzana de una hectárea, donde se situaba el casco de una antigua estancia, por lo que mantiene un ambiente rural, con abundante presencia de árboles de gran porte. La implantación del proyecto es justamente en un área del terreno bastante densa de árboles de mayor altura y que se caracterizan por tener largos troncos verticales por la búsqueda del sol.

La idea de que los árboles existentes forman parte integral de los espacios dio como resultado una Estructura de Hormigón armado de vigas y losas que acompañe los llenos y vacíos que se fueron generando tanto en su interior como en espacios exteriores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Diseño de interiores y arquitectura 2018

La revista Dossier de Arquitectura es la mejor plataforma sobre diseño Interior, arquitectura y decoraciones. Se distribuye en la ciudad de Lima y en el resto del Perú.

@

© 2018 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados