Los acantilados de Puigderros ofrecen vistas vírgenes del mar Mediterráneo, color turquesa, y son el hogar de tres de los proyectos de Signature Group en el sur de Mallorca.
Voltor 16 es uno de ellos y es tan impresionante como su ubicación. El edificio es una mezcla de diseño contemporáneo y acentos regionales, como las piedras talladas a mano que componen la mayoría de las paredes de la parte inferior del edificio. Las paredes exteriores en el lado este y oeste del edificio se extienden más allá de los límites del piso superior, haciendo un flujo sin interrupciones entre las áreas exteriores e interiores.
El edificio se divide en dos áreas conectadas por un vestíbulo de doble altura que actúa como el punto de acceso central para todo el edificio que proporciona acceso a todos los niveles de la casa. En el nivel superior, las dos partes están conectadas a través de un puente. Todas las habitaciones tienen vistas del azul infinito del mar y de la bahía de Palma a través de grandes ventanas correderas que hacen las veces de puertas, sin interrumpir el diseño de flujo limpio que recorre toda la casa.
El flujo entre el exterior y el interior se enfatiza por la presencia de elementos de agua en el nivel del suelo: un estanque que se extiende desde la puerta de acceso principal a la puerta principal, una cascada que cubre una pared de piedra tallada a mano en el área de doble altura , y parte del techo de la bodega que está en el sótano, está hecho de vidrio que mira hacia la piscina de la cascada.
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados