Promoción Verano
TLS
Visita el pabellón de Barcelona de Mies Van Der Rohe durante la cuarentena

Actualidad

Visita el pabellón de Barcelona de Mies Van Der Rohe durante la cuarentena

Publicado hace 3 años

Durante el aislamiento por la crisis del Cornavirus la Fundación que dirige el pabellón propone una serie de recursos on line para visitar y saber más sobre este icono del arquitecto alemán, de 134 años.

Aunque el Pabellón de Barcelona diseñado por Mies van der Rohe se ecuentra temporalmente cerrado por la cuarentena por el Coronavirus, la Fundació Mies van der Rohe propone una serie de recursos online para visitar y saber más sobre el icónico edificio que diseñó el arquitecto aleman, que hoy cumpliría 134 años. Puedes realizar una visita virtual o acceder a los archivos de la fundación.

Por ejemplo, la App de la EU Mies Award propone un viaje sin salir de casa, visitando virtualmente todas las obras nominadas al Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea - Premio Mies van der Rohe desde la primera edición en 1988 hasta la última. Un total de 3.618 obras repartidas por toda Europa y de tipologías tan diferentes como educación, sanidad, oficinas, instalaciones deportivas, viviendas colectivas, culturales o comerciales. También La Fundación cuenta con un archivo audiovisual en el que se recogen vídeos de algunas de las intervenciones artísticas más relevantes que se han llevado a cabo durante los últimos años en el Pabellón, debates y entrevistas a ganadores del EU Mies Award y documentos sobre obras finalistas de varias ediciones que permiten revisitar y descubrir muchas de ellas.

Además, el Pabellón Mies van der Rohe se puede visitar virtualmente. El tour 3D interactivo del Pabellón, que incorpora información y planos del edificio para su mejor interpretación, está accesible directamente a la página web de la Fundación. Una maravillosa forma de pasar el rato durante esta larga cuarentena acercándonos a este edificio diseñado por Ludwig Mies van der Rohe y Lilly Reich como pabellón de Alemania para la Exposición Internacional de Barcelona que se celebró en Montjuïc en 1929.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados