Promoción Suscripción Premium
TLS
Villa Turca por Norman Foster

Arquitectura

Villa Turca por Norman Foster

Publicado hace 3 años

Semioculta en el paisaje y abierta hacia el mar Egeo, esta casa diluye la barrera entre interior y exterior.

En el sudoeste de Turquía, en la costa de la provincia de Mugla, se asienta Dolunay Villa, una casa familiar proyectada por el estudio Foster+Partners. Cuando te acercas a su entrada principal, en el norte de la parcela, la vivienda parece de un solo nivel y muy cerrada, pero al cruzar la puerta descubres que cuenta con dos plantas y que está inundada de luz y abierta a unas espectaculares vistas sobre el mar Egeo. "Es un viaje de lo opaco a lo abierto", explican desde el estudio. La escalera principal de piedra portuguesa, que parece flotar gracias a unos cables tensionados ocultos y a una balaustrada de tubos de cristal, lleva al corazón de la villa, que separa la parte privada, con los dormitorios, y las zonas públicas, con los salones y comedores.

"Nos fascinó el paisaje y queríamos que se colara en el interior y que, de alguna forma, ocultara el edificio", explica David Summerflied, director de Foster+Partners. El entorno natural entra visualmente en la casa gracias a la selección de materiales y colores. La madera, el bronce y la piedra y los tonos marrones y grises recuerdan a los acantilados rocosos y a las playas de arena próximas. Muchos de los elementos se han hecho a mano y expresamente para la casa, como los azulejos y las bañeras de los baños y las puertas de madera. En el mobiliario se han empleado piezas de roble y cuero para lograr un estilo costero relajado, pero elegante.

Fuente: Elle Decor España.

0 1 2 3
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados