Curso online: Oficinas, tendencias y diseño
Valencia, capital mundial del diseño 2022

Diseño

Valencia, capital mundial del diseño 2022

Publicado hace 1 año

World Design Organization ha seleccionado a Valencia de España como la próxima capital mundial del diseño para 2022, luego de competir con la ciudad finalista Bangalore, India.

La Organización de Diseño Internacional (WDO) promueve y comparte el conocimiento de la innovación impulsada por el diseño industrial, en búsqueda de mejorar la calidad de vida económica, social, cultural y ambiental. Cada dos años desde el 2008, reconoce y premia logros de ciudades por el mundo, habiendo elegido a Turín, Italia (2008); Seúl, Corea del Sur (2010); Helsinki, Finlandia (2012); Ciudad del Cabo, Sudáfrica (2014); Taipéi, Taiwán (2016) y Ciudad de México (2018).

En esta ocasión, el jurado ha seleccionado a la ciudad española para suceder a Lille en Francia, que será capital mundial del diseño el año siguiente 2020. 

La organización señala que, como resultado de su antiguo legado creativo, Valencia se ha convertido en un ejemplo destacado del uso efectivo y estratégico del diseño, en el desarrollo de políticas públicas y su impacto en la industria. 

0
Suscríbete
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2020

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2020 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados