Promoción Suscripción Premium
TLS
Uno de los estudios de interiorismo más prestigioso en España presente en Dossier

Interiorismo

Uno de los estudios de interiorismo más prestigioso en España presente en Dossier

Publicado hace 4 años

El estudio de interiorismo Fabré-Fauquié es uno de los más populares en España. El equipo directivo está compuesto por dos socios y arquitectos de interiores, Blanca Fabre y Alejandro Fauquié.

Blanca nació en Barcelona, hija de la prestigiosa interiorista Patricia Sanchiz ( conocida por realizar la decoración del palacio del rey de España Felipe VI) cursó sus estudios en la prestigiosa escuela Elisava de Barcelona, después de trabajar varios años en Madrid decidió ya hace 8 años montar su propio estudio de diseño. Alejandro, también proviene de una familia de prestigiosos arquitectos, cursó sus estudios de diseño de interiores en la universidad politécnica de Madrid. Fue socio durante años del anticuario FDG donde desempeñó su actividad laboral durante años, hace más de 10 años montó su propio estudio, de la unión de estos dos interioristas nació hace 6 años el estudio que lleva sus nombres,Fabré-Fauquié .

Desde dicho estudio se realizan proyectos de todo tipo, residenciales, hoteleros y restauración entre otros. Están enfocados al sector del lujo, su estilo es versátil dependiendo de las necesidades y gusto de cada cliente, cada proyecto es único ya que trabajan a medida y diseñan cada detalle, pero siempre hay un nexo de unión en todos sus proyectos que es la calidad, el sentido común, la buena distribución de los espacios, la importancia en la iluminación y la perdurabilidad de sus obras a lo largo de los años. 

Trabajan en todo el mundo, han realizado obras en Madrid, Barcelona,Londres,París y Nueva York entre otros lugares y sus clientes son procedentes de diferentes nacionalidades ya que su estilo es internacional.

Uno de los proyectos más interesantes que están realizando en estos momentos está situado en la capital de España, se trata de un edificio representativo del siglo XIX en el que se están realizando viviendas de lujo con la peculiaridad de que tanto el hall de entrada como zonas comunes y las propias viviendas están intervenidas por el famoso artista Carlos Cruz Diez recientemente fallecido.

El apartamento consta de 350 m2, 3 dormitorios en suite y amplio salón, comedor,cocina y bar.

El estilo es contemporáneo y neutro ya que los clientes tienen una gran colección de arte. En el salón y el comedor las paredes están recubiertas de madera de roble natural, decoradas con detalles en librerías y cenefas en piedra semipreciosa de ojo de tigre.

El mobiliario es procedente de las mas importantes galerías del mundo, formando parte así de las obras de arte que posee la propiedad. En las tapicerías se han utilizado, lanas vírgenes, sedas naturales, terciopelo, algodones y lino en tonos neutros y pastel con toques de colores fuertes que se utilizan para romper en almohadones y otros detalles.

La elegante zona del bar está compuesta por unos botelleros y mueble auxiliar recubiertos en marmol arabescato, con espejo ahumado en la trasera y baldas en mármol y latón. 

La cocina está diseñada en madera de roble ebonizada, con paredes laterales en marmol y espejo y techo descolgante en latón brillo.

Los dormitorios estan cada uno de ellos diseñados para la persona que va a hacer uso de el. En el dormitorio principal el cliente quería mucha luz natural para recordar su país de origen. Las grandes ventanas están revestidas por un sinuoso estor de algodón y seda que deja pasar la luz atraves.

Las paredes están tapizadas en un cachemir de Loropiana en tono avellana, el frente de cabecero está tapizado en ante de color beige y a los lados está enmarcado por dos espejos envejecidos.

 

El baño y el vestidor está en un mismo ámbito, las paredes recubiertas en mármol griego y mezclado con lavabos de diseño en latón y piedra chocolate.

La zona de vestidor es en madera y cristal con el techo lacado en brillo en un color nube y lámpara diseñada por el estudio en alabastro.

Los dormitorios auxiliares tienen las paredes tapizadas en seda y camas en cuero. La tapicería juega en gama de colores azules y malvas.

De esta forma los interioristas han conseguido crear una atmósfera cálida, contemporánea y urbanita pero a su vez acogedora.
 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados