Diseño Interior Gestión y Planificación de Proyectos
EXPODECO 2025
Una residencia convertida en un atractivo restaurante por Lorenzo Botero + Martín Mendoza

Actualidad

Una residencia convertida en un atractivo restaurante por Lorenzo Botero + Martín Mendoza

Publicado hace 1 año

El estudio de arquitectura Lorenzo Botero Arquitectos y el interiorista Martín Mendoza utilizaron una paleta de materiales naturales para transformar una casa de tres plantas en un restaurante de Bogotá.

Situado en la Zona del Nogal, un popular destino comercial de la ciudad, el restaurante Ideal se inspira en la materialidad de los desiertos del sur de Estados Unidos y el norte de México.

El edificio era una residencia de tres plantas que había sufrido una serie de reformas previas, lo que dificultaba la integración de una cocina completa y espacios para comer.

Los estudios utilizaron madera, cobre, terracota, lino y piedra para crear un ambiente cálido en todo el restaurante, que incluye una zona cubierta para sentarse al aire libre.

El comedor del segundo piso es el "tour de force" del proyecto e incluye una mezcla ecléctica de mesas curvadas de madera y terracota, además de sillas y bancos de madera.

Una pared curva sobre la chimenea oculta el conducto de humos y añade dimensión al comedor, que da a la calle a través de una pared de ventanas con marcos de madera.

Lorenzo Botero Arquitectos envolvió gran parte del espacio en un fino ladrillo de arenisca, colocado verticalmente para "alargar" las paredes del espacio.

Paredes, suelos y alféizares se cubrieron con este material, así como la base de un gran lavabo compartido en el cuarto de baño.

En las hileras de ladrillos se incrustaron bandas horizontales de metal para reflejar el tono rojo tierra.

Los apliques metálicos y las lámparas de la marca mendocina mm&co y otras realizadas en colaboración con La Bestial también reflejan la paleta natural del restaurante.

Por ejemplo, los apliques metálicos circulares y los colgantes cilíndricos instalados en el techo del restaurante, así como los apliques de pared con pantallas de mimbre.

La zona de estar al aire libre tiene las mismas sillas cubiertas de lino y mesas de madera que el comedor del segundo piso.

En las paredes se colocaron grandes macetas de barro con plantas herbáceas como lavanda y romero. Actualmente, el restaurante ya está recibiendo comensales que deseen disfrutar de una excelente comida americana moderna.

0 1 2 3 4 5 6 7 8
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados