Promoción Suscripción Premium
TLS
Una galleria en Corea del Sur con un diseño extraordinario

Arquitectura

Una galleria en Corea del Sur con un diseño extraordinario

Publicado hace 4 años

Diseñado por OMA / Chris van Duijn, acaba de abrir la tienda departamental Galleria en Gwanggyo, al sur de Seúl. La sexta sucursal de la tienda está ubicada en el centro del desarrollo urbano relativamente nuevo y joven.

La sexta sucursal de la franquicia de tiendas por departamento de lujo más grande de Corea, Galleria, fundada en la década de 1970, inauguró en Gwanggyo. Situado entre el parque del lago Suwon Gwanggyo y las altas torres residenciales de la ciudad, el proyecto es "una intersección entre la naturaleza y el entorno urbano".

Asumiendo una envoltura de piedra, emergiendo del suelo, el edificio actúa como un punto focal para la vida pública en la ciudad. De hecho, el edificio evoca la naturaleza de su parque vecino, con su fachada de piedra de mosaico con textura esculpida.

Dirigida por Chris van Duijn, el asociado Ravi Kamisetti, y la arquitecta del proyecto Patrizia Zobernig, con el arquitecto ejecutivo local Gansam, la tienda Gwanggyo pone en marcha una ruta pública, excavada del volumen de piedra, conectando la acera pública a un jardín en la azotea.

En contraste con el volumen de piedra sólida, la ruta pública está cubierta por una fachada de vidrio multifacética, que revela a los transeúntes, las actividades comerciales y culturales que ocurren dentro del edificio. Para sus visitantes, la adición de vidrio ofrece nuevos puntos de vista para experimentar Gwanggyo. Además, el camino, formado con una secuencia de terrazas en cascada, crea espacios para exposiciones y espectáculos. Al fusionar el comercio minorista y la cultura, la ciudad y la naturaleza, Galleria en Gwanggyo propone una nueva experiencia e introduce un elemento innovador en la tipología tradicional de una tienda por departamentos.

0 1 2 3 4
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados