Promoción Suscripción Premium
TLS
Una cocina con un estilo nórdico contemporáneo -  Diana Blondet (Dialemar Studio)

Diseño

Una cocina con un estilo nórdico contemporáneo - Diana Blondet (Dialemar Studio)

Publicado hace 10 meses

La cocina está ubicada dentro de un edificio construido por el abuelo de la clienta, quien heredó la propiedad, construida hace 30 años. Ella le tenía mucha estima, así que decidió vivir ahí con su pareja.

El requerimiento era modernizar sin perder la esencia de la casa, también se requirió que la cocina converse con la sala comedor, que contaba con estilo industrial. Adicionalmente, necesitaban que los materiales fueran resistentes ya que tienen 2 gatos como mascotas que les gusta pasear. Para empezar, se realizó un cuestionario y un ejercicio de mindfulness (meditación o respiración para estar en el presente sin juzgar) que permitió reconocer exactamente el estilo que deseaba el cliente, lo que permitió acertaren el diseño en la primera opción que se brindó.

El reto fue trabajar un diseño sin que la cocina cambie por total su look. Se logró conservar los módulos blancos existentes, que equivalen al 40% del área total, así como conservar las mesadas, enchapamos encima con porcelanatos y pegamentos especiales para resistir los golpes. El estilo elegido fue Nórdico contemporáneo, el cual combina el minimalismo, lo vintage y contemporáneo, incluyendo algunos acentos de color en verdes como elementos naturales de plantas. Predomina la iluminación, el color blanco y la madera. En este proyecto se logró ensalzar la buena iluminación del espacio colocando un piso porcelánico estilo cemento con acabado mate, piezas dispuestas en zigzag. Agregamos una cerámica tipo ladrillo acabado satinado. Se colocó dos tipos de tonos de madera, toques de azul en la barra y un patrón vintage en la pared.

Se agregó una torre de hornos con módulos superiores con tono azul, así los gatos no podrían esconderse ahí. Se aprovechó el espacio existente en la mesada para colocar un botillero y decoración de souvenirs de sus viajes. Se colocó la repisa flotante con estructura de fierro, con adornos actuales de mis clientes, que generan sentido de pertenencia.

Con este proyecto podemos ver que no es necesario invertir fuerte sumas de dinero y que se puede modernizar conservando la historia de la casa, o como al Diana le gusta llamarlo, su esencia. Si deseas conocer más sobre este u otros proyectos de Dialemar Studio puedes buscarlos en redes sociales como Dialemar Studio o escribir al correo siguiente correo:  diana@dialemar.com

0 1 2 3 4 5
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados