Promoción Suscripción Premium
TLS
Una casa futurista con tradición mediterránea

Arquitectura

Una casa futurista con tradición mediterránea

Publicado hace 3 años

Este proyecto del arquitecto Ruiz-Geli conjuga la tradición constructiva del Ampurdán con la tecnología más innovadora.

El proyecto piloto Stgilat Auguablava es una casa en el Ampurdán que arraiga en las tradiciones arquitectónicas mediterráneas en versión smart, con la tecnología más avanzada en fabricación digital, sostenible e integrada en la naturaleza. El arquitecto Enric Ruiz-Geli ha creado una vivienda en comunión con el entorno, en diálogo con el paisaje. La volta catalana (bóveda de ladrillo de la arquitectura tradicional de la zona) configura la casa principal, con un gran espacio como las masías, y que articula el interior. Se eligió este sistema por sus ventajas constructivas y su rendimiento energético, pero la innovación llega con la ingeniería avanzada de estructura de fibra de vidrio para su desarrollo.

El perfil exterior de la construcción se integra con las curvas de la montaña y su revestimiento de cerámica, totalmente artesanal, se funde con los colores verdosos de la naturaleza. El jardín que rodea la casa se ha concebido de forma natural, preservando los árboles existentes, para crear un diálogo constante con el entorno.

0 1 2 3
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados