Promoción Suscripción Premium
TLS
Una cabaña de madera escondida en un bosque con vistas a un lago

Arquitectura

Una cabaña de madera escondida en un bosque con vistas a un lago

Publicado hace 2 años

El estudio Prodesi/Domesi ha diseñado una moderna casa de madera para cumplir el deseo de una familia: tener un refugio para desconectar y pasar las vacaciones juntos.

Esta casa de madera rodeada de bosque y a orillas de un lago ha sido diseñada por el estudio de arquitectura Prodesi/Domesi en la presa Vranov nad Dyjí en República Checa. El propietario de la vivienda se puso en contacto con el estudio porque buscaba una cabaña de madera que fuera el refugio de su familia para los fines de semana y vacaciones y que tuviera todo lo que las modernas construcciones de madera permiten en la actualidad. En la parcela ya existía una antigua construcción, por lo que los arquitectos tuvieron que adaptarse a los cimientos de la cabaña original y a la inclinación del terreno.

La distribución de la nueva casa fue diseñada con interiores amplios, abiertos y conectados, pero dándoles cierta independencia a cada uno de ellos para que la familia pudiera recibir visitas de amigos que también quisieran disfrutar del maravilloso entorno natural y del paisaje. El equipo de arquitectos forró las paredes con madera de abeto para conseguir un ambiente cálido y acogedor y creó amplios ventanales para permitir la entrada de luz natural y unas impresionantes vistas al lago, como si de la cabina de un barco se tratara. Quisieron enlazar el exterior y el interior para que la casa estuviera conectada con la naturaleza y los propietarios pudieran desconectar cuando estuvieran allí. La cabaña cuenta, en la planta baja, con un amplio recibidor, un espacio común con la cocina, el comedor y la sala de estar con vistas al agua, un aseo, un baño y varios dormitorios en el piso de arriba con un pequeño vestidor. "Nuestro objetivo era diseñar una vivienda que se integrara humildemente en la ladera verde, sobre el agua y con las casas de campo antiguas alrededor", afirma la arquitecta Klára Vratislavová. Desde el exterior, la casa de madera es puramente funcional y modesta, pero en su interior, su diseño está pensado hasta el último detalle.

Fuente: Elle Decor

0 1 2 3 4
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados