Promoción Suscripción Premium
TLS
Un loft bohemio

Interiorismo

Un loft bohemio

Publicado hace 4 años

En París, Wilo & Grove han transformado una imprenta en una galería con el objetivo de reconciliar al público con el arte.

Promocionar talentos emergentes y conseguir que todos los interiores tengan piezas únicas, exclusivas y asequibles". Este encomiable objetivo es el que se han autoimpuesto Fanny Saulay y Olivia de Fayet, el dúo responsable de la galería Wilo & Grove. Y saben de lo que hablan. Después de trabajar 8 años en las sedes de Londres, Nueva York y Hong Kong de la casa de subastas Christie's, entre obras de Picasso, Rodin o Gauguin, estas expertas se dieron cuenta de que el mundo del arte todavía crea bastante recelo en el público general, que no termina de atreverse a entrar en las galerías y prefiere buscar obras en las grandes superficies con la consecuente falta de personalidad que esto conlleva.

Para poner remedio a este mal, decidieron abrir su galería "art friendly", con una tienda online, varios eventos pop up repartidos por toda Francia y un showroom, en los que pueden comprarse obras de talentos emergentes que ellas mismas rastrean, con precios que van desde los 50 a los 5000 euros. Su showroom-galería es tan poco convencional como el concepto que proponen. Alojado en una antigua imprenta del distrito 9 de París, Le Wiloft, nombre con el que han bautizado el espacio, es un lugar para sentarse (previa cita) con ellas, hablar sobre los creadores que exponen y convivir con sus obras antes de decidirte a llevarte una.

La cubierta de cristal, las vigas y columnas de madera y el altillo delatan el pasado industrial de la galería que Wilo & Grove ha decorado como una casa habitada. En el loft podemos encontrar obras (no solo de arte, también de diseño) de la veintena de artistas emergentes que ellas mismas buscan, "priorizando los flechazos". "El arte interviene aquí y allá, sin arrogancia ni una voluntad obvia, creando la identidad y el alma de un hogar que no se parece a ningún otro", explican sobre el estilo del espacio, un concepto que quieren que los "nuevos coleccionistas" lleven a sus casas. "Porque cada home sweet home debe reflejar la personalidad de quienes viven en él".

El concepto de exclusividad: "Lo convencional es tan 2017". Todas las obras son piezas únicas o ediciones limitadas. Nada de producción en serie. Quieren animar a mezclar en las viviendas arte con recuerdos de viajes, antigüedades de herencia familiar o diseños actuales. Una cruzada contra los hogares de catálogo. Y su galería es el ejemplo perfecto.

0 1 2 3
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados