Promoción Suscripción Premium
TLS
¿Un hotel flotante? Es una realidad en China

Arquitectura

¿Un hotel flotante? Es una realidad en China

Publicado hace 2 años

Ubicado en la isla Dongshan en Fujian, Hi Sea es el nuevo hotel flotante que querrás visitar en China.

El amor por el mar y la contemplación se hacen realidad en Hi Sea, un nuevo hotel flotante ubicado en la isla Dongshan en Fujian, China.

Realizado por la firma Balance Design, este espacio fue diseñado para estrechar la relación entre el hombre, la naturaleza y el espacio arquitectónico.

Por ello, compartimos todo lo que debes saber sobre Hi Sea, el nuevo hotel flotante en China.

Hi Sea, un paraíso en medio del mar
Situado en la zona marítima de la isla Dongshan en Fujian, China, a tan solo 500 metros de la costa, Hi Sea es un nuevo hotel flotante, diseñado por Dong Xinmeng y la firma Balance Design.

Así, este espacio es el lugar ideal para disfrutar del amanecer y el atardecer en el mar, creando una conexión plena entre el hombre y la naturaleza, mediante actividades como la pesca y la cocina.

Arquitectura equilibrada
Hi Sea es un proyecto que presenta un equilibrio perfecto entre la estética y la seguridad. Considerando factores naturales como las corrientes oceánicas y huracanes, los arquitectos calcularon la flotabilidad basándose en la tecnología de construcción de balsa para peces y la capacidad de carga.

Asimismo, la selección de materiales fue rigurosa, ya que el techo adopta materiales decorativos comúnmente utilizados en terminales de aeropuertos y yates, que son resistentes a la corrosión y a los ácidos.

También, la plataforma exterior se realizó con piso resistente, con una textura parecida a la madera maciza, amigable con el medio ambiente y previsor incendios, mientras que la conexión de cables desde el fondo marino resuelve el problema del suministro de energía.

Diseño en la naturaleza
Con una extensión de 500 metros cuadrados, Hi Sea está equipado con una sala de estar, tres habitaciones y una cocina, mientras que los barcos y los kayaks están atracados junto al complejo.

El diseño interior es simple, del color de madera original el cual crea una atmósfera cálida, mientras que la alfombra en forma de diamante y la mesa de centro poligonal agregan un toque moderno al espacio.

Por otro lado, el área de vidrio plegable es como una enorme pantalla de cine, y el infinito paisaje marino transita sin problemas hacia el interior.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados