Promoción Verano
TLS
Toulouse Lautrec presentará módulo de cocina para invidentes en Expodeco 2022

Cocina

Toulouse Lautrec presentará módulo de cocina para invidentes en Expodeco 2022

Publicado hace 1 año

La propuesta podría beneficiar a más de 800 mil personas que padecen este mal en nuestro país y más 2 mil millones en todo el mundo.

Expodeco se realizará del 7 al 11 de septiembre, en el Centro de Convenciones Corporación E. Wong.

La escuela de educación superior Toulouse Lautrec cumple 38 años impulsando la creatividad en diferentes sectores económicos del Perú. Por esa razón, del 7 al 11 de septiembre, participará una vez más en el IX Salón Internacional de Diseño y Arquitectura - Expodeco 2022, la feria más importante de este rubro a nivel nacional, que se realizará en el Centro de Convenciones Corporación E. Wong.

En esta oportunidad, y firme en su propósito de generar soluciones creativas e innovadoras que transformen realidades, Toulouse Lautrec presentará un módulo de cocina para personas con discapacidad visual, una propuesta innovadora e inclusiva que podría beneficiar a más de 800 mil personas que padecen este mal en nuestro país y más 2 mil millones en todo el mundo, según INEI y la OMS, respectivamente.

El módulo, desarrollado por los estudiantes de Arquitectura de Interiores de esta casa superior de estudios, tiene un estilo industrial con detalles retro y vintage. Pero, más allá de la estética, incorpora texturas especiales, sistemas y artefactos sonoros, mobiliario con puntas redondeadas, espacio para lazarillos, indicaciones en braille y muchos otros componentes que le darán autonomía y comodidad a las personas invidentes.

“El diseño, hoy en día, no puede limitarse a la estética, los materiales, la armonía o los colores. Si bien, son aspectos que debemos cuidar a detalle, tenemos que pensar también en la utilidad y funcionalidad de nuestras creaciones para diferentes tipos de personas. Por eso, en Toulouse Lautrec ponemos el gran potencial de la creatividad al servicio de soluciones a problemáticas reales, a través de la creatividad con propósito que es creatividad en serio”, sostiene Claudia Tassara, coordinadora académica de Diseño.

Cabe destacar que, desde 2015, Toulouse Lautrec se unió a Expodeco como patrocinador oficial de evento, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la industria del diseño de interiores, a través de proyectos innovadores, charlas y ponencias sobre los últimos recursos, herramientas y tendencias en interiorismo. Así, reafirma su compromiso de formar profesionales creativos e innovadores, con visión estratégica, que transforman realidades agregando valor.

Revista Dossier auspiciador oficial de Expodeco 2022

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados