Promoción Suscripción Premium
TLS
Toulouse Lautrec presenta novedosa propuesta virtual de su emblemática exposición Sillas

Actualidad

Toulouse Lautrec presenta novedosa propuesta virtual de su emblemática exposición Sillas

Publicado hace 3 años

La inauguración será el martes 26 de enero a las 11:00 a.m. mediante una transmisión en vivo en donde se presentará la plataforma digital y habrá una ponencia internacional.

En su edición número 30 la emblemática exposición Sillas, organizada por la escuela de educación superior Toulouse Lautrec, presentará una novedosa propuesta virtual bajo el concepto Vórtex con innovadores y creativos mobiliarios desarrollados por estudiantes de las carreras de Arquitectura de Interiores y de Diseño de Producto e Innovación Tecnológica. 

Este año la exposición se realizará en una plataforma didáctica e interactiva donde los usuarios podrán visualizar los diseños desde distintas perspectivas y tendrán acceso a la descripción y sustento de cada proyecto. La exposición será inaugurada este martes 26 de enero a las 11:00 a.m. con una ponencia a cargo de Steffen Kaz, especialista de la Nueva Escuela de Bellas Artes (NABA) de Milán. Para participar puedes registrarte aquí (Zoom): http://bit.ly/2NuXhkH

“Este año nos reinventamos gracias al trabajo interdisciplinario de diferentes especialidades del diseño y presentamos por primera vez nuestra edición virtual del emblemático evento Sillas”, expresó Claudia Olivares, directora académica de Diseño de Toulouse Lautrec. “El concepto de esta edición justamente representa un cambio importante, la adaptación a un nuevo inicio; que resume muy bien los retos que han superado nuestros estudiantes para llevar a cabo sus proyectos en un entorno digital y con excelentes resultados”, agregó. 

La exhibición estará disponible hasta el sábado 10 de abril y contará con una colección de 68 sillas seleccionadas por un destacado jurado nacional e internacional especializado en el campo de la Arquitectura y el Diseño de Interiores. Serán premiadas los mejores proyectos de acuerdo con las siguientes categorías: 

•    Innovación (1er y 2do puesto): Se reconocerán a los dos mejores mobiliarios que combinen de manera equitativa los criterios de materialidad, función y estética en un solo objeto. 

•    Creatividad en Serio: Se premiará a la silla con propósito que mejor responda a una necesidad actual de manera creativa e innovadora en favor de poblaciones vulnerables.

•    Nuevos Conceptos: Categoría promovida por la Nueva Escuela de Bellas Artes (NABA) de Milán –una de las más importantes escuelas de arte y diseño del mundo− que, a través de su representante en Perú, Key Education, entregarán becas virtuales a los ganadores. 

•    Silla favorita del público: Todos los que visiten la plataforma podrán seleccionar las 4 mejores sillas basadas en la estética, funcionalidad y sustento de sus diseñadores.

“Esta exposición y concurso internacional es una excelente oportunidad para que los estudiantes presenten e inspiren con sus diseños al público en general, transformen realidades con mobiliarios que agregan valor, y a través de la alianza con NABA, dar a conocer la creatividad e innovación peruana al mundo.  De esta forma, la 30. ° edición de Sillas sigue destacando por su alto componente de creatividad, innovación, funcionalidad e impacto social en las propuestas”, finalizó Olivares. 

0 1 2 3
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados