Promoción Suscripción Premium
TLS
Torre Puig-T2: Un nuevo hito arquitectónico en la ciudad de barcelona

Arquitectura

Torre Puig-T2: Un nuevo hito arquitectónico en la ciudad de barcelona

Publicado hace 1 mes

El estudio GCA Architects ha dejado su huella en el paisaje urbano de Barcelona con la reciente inauguración de la segunda Torre Puig, una estructura imponente de 20 plantas que promete convertirse en un icono indiscutible de la ciudad. Concebida como un nuevo concepto de oficinas, la Torre Puig-T2 apunta hacia un futuro sostenible desde el corazón de la Ciudad Condal.

El pasado 14 de febrero, Barcelona acogió con entusiasmo la inauguración de la segunda Torre Puig, un evento que contó con la presencia de destacadas personalidades como el Presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y sus Majestades los Reyes. Este hito arquitectónico marca un paso significativo en el camino hacia la designación de Barcelona como Capital Mundial de la Arquitectura 2026.

Ubicada en la Plaza de Europa de l’Hospitalet de Llobregat, la Torre Puig-T2 se erige como un nuevo faro urbano entre el aeropuerto Josep Tarradellas-El Prat de Barcelona y el centro de la ciudad. Representando el savoir-faire en los ámbitos del bienestar, la moda y la belleza, la emblemática empresa Puig impulsa este nuevo edificio que albergará a cerca de 500 empleados del hub de Operaciones de la compañía.

Este nuevo hito arquitectónico no solo será un espacio de trabajo, sino también un centro de innovación que albergará los laboratorios de formulación de fragancias, cuidado de la piel y maquillaje, así como el consumer y el product testing, además del FabLab, un espacio de creación donde se dará vida a los diseños de los productos de la compañía.

La Torre Puig-T2 no solo destaca por su imponente presencia, sino también por su compromiso con la sostenibilidad. Implementando medidas pioneras en este ámbito, ofrece un nuevo concepto de oficinas con espacios de trabajo más versátiles y colaborativos, priorizando el bienestar de los empleados. Esta torre firma un futuro prometedor para el empleo y la arquitectura urbana y sostenible en Barcelona.

0 1 2 3 4 5
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados