Promoción Verano
TLS
Torre Generali de Zaha Hadid en Milán

Arquitectura

Torre Generali de Zaha Hadid en Milán

Publicado hace 5 años

El plan maestro de citylife ha transformado el abandonado recinto ferial de milán en un nuevo y vibrante distrito residencial, comercial y de negocios.

El sitio, que ocupa más de 90 acres, incluye edificios de Zaha Hadid, Daniel Libeskind y Andrea Maffei. además de los distritos comerciales y las oficinas corporativas, el sitio está ahora totalmente abierto al público, proporcionando nuevos espacios cívicos, parques y áreas residenciales. cuando esté completamente terminado en 2020, citylife será el nuevo espacio cívico y parque público más grande creado en la ciudad en 130 años.

El plan maestro de citylife ha transformado el abandonado recinto ferial de milán

Alineada a nivel del suelo con tres de los ejes principales de la ciudad que convergen dentro de la vida urbana, la torre generali de 170 metros (558 pies) -diseñada por arquitectos zaha hadid- conecta con las plazas y el parque públicos circundantes. a medida que la estructura de 44 pisos se eleva ofreciendo vistas más amplias de la ciudad italiana, el giro orienta los pisos superiores de la torre hacia el eje sureste primario que conduce a la tribuna de santa maría della grazie del siglo XV de bramante, y más allá del centro de la ciudad.

 

Una vez terminados sus interiores en el verano de 2018, la torre albergará hasta 3.900 empleados de generali. desde el punto de vista de la sostenibilidad, la doble fachada de la estructura, formada por lamas deflectoras de sol flanqueadas por acristalamientos, proporciona un control medioambiental extremadamente eficiente para cada planta y garantiza un excelente rendimiento energético. la torre generali también ha sido certificada como platino LEED por el Consejo de Construcción Ecológica de Estados Unidos. 

Un distrito comercial está situado en la base de la torre.

 

Información del proyecto:
Altura: 170 metros (44 pisos).
Torre de oficinas: 66.785 m2.
Centro comercial y cine: 39.760 m2 (5 plantas).
Estacionamiento, trastero y mecánico/planta: 40.884 m2
Total: 147.429 m2 GFA

0 1 2 3 4 5
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados