Promoción Suscripción Premium
TLS
Todo lo que debes conocer sobre el diseño de salas y comedores

Diseño

Todo lo que debes conocer sobre el diseño de salas y comedores

Publicado hace 9 meses

El diseño de salas y comedores es una parte fundamental en la creación de espacios acogedores y funcionales en un hogar.

Aquí tienes algunos aspectos clave a considerar para un diseño exitoso:

Distribución del espacio: Antes de comenzar cualquier proyecto de diseño, es esencial tener en cuenta las dimensiones y la forma de la sala y el comedor. Esto te ayudará a determinar cómo distribuir los muebles y crear una disposición que se ajuste a tus necesidades.

Funcionalidad: Piensa en cómo se utilizará el espacio y planifica en consecuencia. Considera si necesitas un área de entretenimiento con un televisor, un espacio de trabajo o un rincón de lectura. Esto te ayudará a determinar qué muebles y accesorios son necesarios para cumplir con tus requerimientos.

Estilo y tema: Decide el estilo decorativo que deseas lograr. Puedes optar por un enfoque clásico, contemporáneo, rústico, minimalista o cualquier otro estilo que se adapte a tus gustos personales. También considera el tema general que deseas transmitir en la sala y el comedor, ya sea formal, relajado, elegante o acogedor.

Color y paleta de colores: Elige una paleta de colores que se adapte al estilo y al ambiente que deseas crear. Los colores claros y neutros pueden ayudar a que el espacio se sienta más amplio y luminoso, mientras que los colores oscuros pueden agregar una sensación de calidez e intimidad. Asegúrate de que los colores seleccionados sean armoniosos y se complementen entre sí.

Iluminación: La iluminación adecuada es esencial para crear el ambiente deseado en la sala y el comedor. Combina diferentes fuentes de luz, como luces de techo, lámparas de mesa y apliques de pared, para proporcionar una iluminación general y de acento. Además, considera la entrada de luz natural y utiliza cortinas o persianas que permitan regularla según sea necesario.

Muebles: Elige muebles que sean proporcionales al tamaño de la sala y el comedor. Considera la cantidad de personas que normalmente se reunirán en el espacio y elige una mesa de comedor que tenga capacidad suficiente. Asegúrate de que los muebles sean cómodos y estén dispuestos de manera que permitan una circulación fluida por la habitación.

Accesorios y decoración: Los accesorios y elementos decorativos son los toques finales que añaden personalidad y estilo a la sala y el comedor. Agrega almohadas, cortinas, alfombras, obras de arte y objetos decorativos que complementen la paleta de colores y el estilo general. Recuerda no saturar el espacio y mantener un equilibrio visual.

Espacio de almacenamiento: Considera las necesidades de almacenamiento en la sala y el comedor. Puedes incorporar estanterías, aparadores o muebles multifuncionales que ofrezcan espacio para guardar vajilla, mantelería, libros u otros elementos que desees tener a mano.

Flujo de circulación: Asegúrate de que haya suficiente espacio para que las personas se muevan cómodamente por la sala y el comedor sin obstáculos. Evita colocar muebles.

Si deseas reforzar tu perfil profesional o conocer más sobre el diseño de salas y comoderes, no te puedes perder el curso de especialización online "Diseño de salas y comedores" dirigido por Priscila Meza, arquitecta de interiores. Para obtener inscribirte u obtener más información sobre este curso, puedes visitar el siguiente enlace: https://acortar.link/mGhwTE  

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados