Promoción Suscripción Premium
TLS
Tips para decorar una terraza: de la más pequeña a la más grande

Terrazas

Tips para decorar una terraza: de la más pequeña a la más grande

Publicado hace 2 años

Sin importar el tamaño de tu terraza, te damos algunas ideas para ayudarte a aprovechar al máximo el espacio y decorar a tu estilo.

Se acerca el verano y la temporada de calor, por eso si tienes un balcón o una terraza, ahora es momento ideal para redecorarla para aprovechar el espacio y poder disfrutarla durante esta temporada. Esto puede verse un poco complicado si tienes una terraza muy grande o muy pequeña, pero no te preocupes ya que tenemos varios consejos que te ayudarán a decorar una terraza perfecta para ti sin importar su tamaño.

Mini terraza
Si tu terraza es muy pequeña y sientes que no hay manera de decorarla para utilizarla, no te preocupes ya que existen muchas opciones para sacarle el mayor provecho a esta. Estos son algunos consejos que te podrán ayudar:

Adapta muebles colgantes al barandal, por ejemplo, una pequeña mesa plegable o una larga barra para bebidas.
Si tu terraza es un poco más grande, añade con muebles plegables parra poder almacenarlos si es que necesitas liberar el espacio.
Los muebles ligeros serán tus nuevos favoritos a la hora de decorar espacios exteriores ya que le dan un sentimiento de amplitud al espacio. Prueba con muebles de cannage o con puffs que sean fáciles de trasladar.
Agrega toques de color para atraer la atención a la terraza y ampliar el lugar, una gran opción es colocar plantas que llenen de vida .

Terraza pequeña
Las terrazas pequeñas son las más comunes y muchas veces se quedan sin amueblar o se convierten en almacenes para las cosas que no se utilizan. Pero si sigues estos consejos podrás transformar este espacio olvidado en la terraza ideal para el verano.


Diseña conjuntos con muebles pequeños para crear una zona de relajación con coherencia y del tamaño perfecto para tu terraza. Prueba con sillas Acapulco, puffs y hasta un pequeño comedor.
Agrega un tapete de exterior para dividir los espacios y crear una zona definida de exterior.
Juega con plantas y macetas colgantes para añadir distintos niveles al lugar.
Ten en cuenta que la distribución de los muebles es muy importante a la hora de decorar, por lo que necesitas decidir cuál será la forma correcta de ordenarlos antes de comprarlos.

Terraza mediana
Las terrazas de tamaño mediano suelen utilizarse como patios y se quedan en el olvido; sin embargo, son perfectos para disfrutar el sol y el aire fresco durante el verano.

Si tu terraza se encuentra un poco olvidada, lo primero que tienes que hacer es conseguir un set de comedor que se adapte al espacio.
El espacio en las terrazas medianas se puede "llenar" de manera minimalista para no saturar el espacio. Separa los muebles e instala pequeñas mesas laterales para que todos tengan un lugar para sus bebidas.
Si tu terraza es un poco más grande, instala luces y lámparas para crear un ambiente acogedor durante la tarde y la noche.
Para las terrazas medianas también es posible crear espacios únicos, como una sala de video exterior, un lugar para tomar el sol con camastros o un comedor con asador para entretener durante el verano, lo más importante es que decidas el uso que le quieras dar a esa terraza.

Terraza grande
Las terrazas grandes no son tan comunes pero sin duda, son un reto a la hora de decorar ya que puede ser abrumador, pero estos tips son ideales y realmente funcionales.

Divide en zonas tu terraza para poder amueblar y decorar con facilidad, puedes crear un comedor y una sala de estar exterior o una sala de video y hasta colocar un jacuzzi.
Juega con la vegetación en tu terraza para agregar personalidad y color al espacio. Crea un gran huerto o diseña un jardín vertical.
Los sillones de exterior serán tus mejores aliados para decorar las terrazas grandes ya que llenan el espacio y son grandes elementos decorativos que puedes llenar con mantas y cojines para agregar un toque espacial.

Terraza extra grande
Si tienes una terraza extra grande, seguramente no estás seguro de cómo llenar este gran espacio, pero no te preocupes porque estos consejos son perfectos para ti.

Instala un comedor con cocina exterior que será perfecto para pasar tus comidas y cenas durante el verano a la terraza.
Al tener una terraza extra grande puedes experimentar con crear varios espacios en uno, como una sala, una alberca, una cocina y hasta una zona de relajación con camas y columpios.
Si tienes el privilegio de tener una gran terraza, lo más importante será que construyas o instales una alberca para disfrutar los calurosos días de verano.
Todos estos consejos los puedes aplicar sin importar el tamaño de tu terraza y seguro crearás un lugar perfecto para descansar, tomar el sol y disfrutar del verano al máximo.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados