Promoción Suscripción Premium
TLS
Tips para decorar tu hogar con flores secas

Diseño Interior

Tips para decorar tu hogar con flores secas

Publicado hace 2 años

Las flores secas son una de las grandes tendencias déco. ¡Descubre estos sencillos tips para decorar tu hogar con estas!

Aunque las flores secas pueden asociarse con lo viejo o anticuado, estas se han convertido en una de las grandes tendencias déco, por lo que existen sencillos tips para decorar tu hogar con este tipo de flores.

Desde flores enmarcadas en cuadros hasta jardines verticales, este tipo de decoración no solo le da un toque original a tu hogar, sino que es una forma de dar una vida útil más larga a todas esas flores naturales con las que has adornado antes y que ya se han secado.

¡Conoce algunos tips para decorar tu hogar con flores secas!

Jarrones
Una de las formas más sencillas para decorar con flores secas es colocarlas en jarrones, ya que los arreglos florales lucen bastante bien en mesas y estanterías, dándoles un toque muy natural perfecto para el otoño, combinados con plantas y botellas de vidrio, tarros o incluso vajillas de cerámica.

Flores enmarcadas
Otra de las grandes tendencias son las flores secas y plantas enmarcadas, ya que es una buena forma de conservar elementos naturales para evitar que se estropeen o pierdan la forma. Además, esta decoración agrega un toque moderno y elegante a tu hogar.

Jardines verticales
Si los jarrones y cuadros te parecen muy formales, los jardines verticales son una forma más relajada de decorar tu hogar. Puedes colocar las flores directamente en la pared, en forma de guirnalda, atrapasueños o incluso adornando los collages con fotos, para dar un toque vintage a tus espacios.

Velas
Otro tip para aprovechar las flores secas es combinarlas con un elemento como las **velas. Además, existen diversos tutoriales en línea para hacerlas tu mismo,** de manera que combinen perfecto con la decoración de tu hogar.

Colgantes
Las flores secas también se pueden colgar en el techo para crear una decoración más romántica y dramática, para simular incluso candelabros. Para ello, es importante asegurarse de que las flores están bien preservadas con productos especiales para que los pétalos no caigan.

Lámparas
Las lámparas son otro de los elementos que se pueden decorar con flores secas, ya sea cubriendo la pantalla con estas o alrededor de la estructura. Incluso, se puede jugar con la posición de las flores para que estas se reflejen en un juego de luces al prender la lámpara.

Canastos
Finalmente, otra forma de decorar con flores secas es colocarlas en canastos. Aunque puede parecer una costumbre común, puedes darle un giro escogiendo flores de ciertas tonalidades o aromas, para crear un efecto déco diferente.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados