Promoción Suscripción Premium
TLS
Thomas Phifer crea una galería de concreto como hogar para las obras de arte de Richard Serra

Arquitectura

Thomas Phifer crea una galería de concreto como hogar para las obras de arte de Richard Serra

Publicado hace 1 año

El estudio de arquitectura estadounidense Thomas Phifer and Partners ha construido una estructura de hormigón en el Museo Glenstone de Maryland para albergar una obra de arte del escultor Richard Serra.

Thomas Phifer and Partners diseñó la estructura de concreto de 4,096 pies cuadrados (281 metros cuadrados) específicamente para albergar una colección de obras de Serra , quien participó en el diseño de la estructura.

El edificio alberga una colección de cuatro esculturas cilíndricas de acero llamadas Four Rounds: Equal Weight, Unequal Measure, que se creó en 2017.

Para sostener la obra de arte, el estudio creó un bloque rectilíneo hecho completamente de hormigón estructural moldeado en el lugar con tragaluces y puertas de acero inoxidable.

Tras coincidir con el artista, el estudio de arquitectura decidió que el edificio no tendría luz eléctrica. Toda la luz que ilumina las esculturas del interior es generada por una serie de tragaluces.

El techo se hizo con hormigón claro y está sostenido por vigas de hormigón que forman los pozos de luz coronados por los lucernarios de vidrio blanco enmarcados en aluminio.

Para sostener las enormes esculturas de metal del interior, Thomas Phifer and Partners hizo el piso de concreto de cuatro pies de espesor (1,2 metros).

"Juntos, pudimos considerar cada detalle de cómo el volumen del espacio interactúa con las masas del interior, cómo las diferentes calidades de luz que se filtran animan las superficies de la escultura, cómo la textura del hormigón del edificio entra en diálogo con Serra. acero", dijo Thomas Phifer and Partners.

 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados