Promoción Suscripción Premium
EXPODECO 2024
The Stoic Wall:  Una inovadora residencia por Lijo Reny Architects

Arquitectura

The Stoic Wall: Una inovadora residencia por Lijo Reny Architects

Publicado hace 1 mes

Los robustos muros de laterita sostienen los techos de concreto abovedado de la residencia The Stoic Wall, un proyecto recientemente completado por el estudio Lijo Reny Architects en Kerala, India. Ubicada en Kadirur, esta casa ha sido diseñada para ser tanto moderna como regional, utilizando una distribución y una selección de materiales que responden al clima tropical de la región.

La residencia está organizada en una serie de zonas diferenciadas distribuidas en un extenso terreno arbolado, siguiendo la trayectoria del sol y separadas por pequeños patios. Pasarelas interiores y exteriores atraviesan un amplio patio central, conduciendo a una segunda zona que alberga un gran salón, comedor y cocina, todos con ventanales a toda altura que ofrecen vistas a los espacios exteriores a ambos lados.

En la parte norte, la tercera zona contiene tres dormitorios en la planta baja, cada uno con techos abovedados y extremos acristalados que se abren hacia el jardín. Esta sección también incluye una pooja o sala de oración, accesible por un largo pasillo iluminado por pequeñas claraboyas circulares. La cuarta zona, situada en el nivel superior, cuenta con un dormitorio adicional y un cine en casa, rodeados por una pasarela semi-exterior protegida por una pantalla de bloques de terracota estriados sostenida por una estructura metálica tubular.

Para unificar los espacios interiores y exteriores, se han utilizado materiales similares en ambos, como concreto expuesto, piedra laterita y pavimentos, creando un telón de fondo para el mobiliario sencillo y las obras de arte de la colección del cliente. Este enfoque cohesivo proporciona una armoniosa integración con el entorno natural y cultural de Kerala.

Otras casas destacadas en India que han aparecido recientemente en Dezeen incluyen la Pott House en Hyderabad, diseñada por Kiron Cheerla Architecture con un techo en forma de linterna, y Toy Storey en Kerala, construida por Wallmakers utilizando unos 6,200 juguetes desechados. Estas obras subrayan la diversidad y la innovación en la arquitectura residencial contemporánea de la India.

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados