Promoción Verano
TLS
The Standard y Oskar Kohnen diseñan un hotel isleño para hacer referencia a la "época dorada de Ibiza"

Arquitectura

The Standard y Oskar Kohnen diseñan un hotel isleño para hacer referencia a la "época dorada de Ibiza"

Publicado hace 1 año

El grupo de hoteles boutique The Standard ha alojado un hotel en Ibiza en un antiguo cine con interiores diseñados por su equipo de diseño interno y el arquitecto Oskar Kohnen .

Ubicado en el corazón de la ciudad de Ibiza en un antiguo cine, The Standard Ibiza contiene 67 suites, restaurantes, un bar en la azotea y una piscina con vistas panorámicas de la isla. El proyecto fue supervisado por el arquitecto e interiorista Lázaro Rosa-Violán.

"La ubicación específica era el sitio anterior de una antigua sala de cine en el corazón de la ciudad", dijo la directora de diseño de The Standard International, Verena Haller. "Era un lugar donde los lugareños se reunían durante todo el año".

"Inspirados por eso, sabíamos que queríamos crear algo que reviviera esa energía para el público local, que también es siempre un sello distintivo de lo que hacemos, así que fue una buena combinación en ese sentido".

Al diseñar los interiores, el equipo de The Standard y el arquitecto de interiores con sede en Londres, Oskar Kohnen , se basaron en la "tradición y la sensibilidad" de la historia bohemia y del "poder de las flores" de la isla, que surgió del papel de Ibiza como refugio de la dictadura española y la guerra de Vietnam. sequía.

Esta elección de diseño fue un "guiño perfecto" al estilo de la isla y proporcionó una yuxtaposición con el exterior más austero de la antigua sala de cine, dijo Haller.

"Nuestro equipo tomó esta dirección porque nos pareció perfecto y es algo que se ha perdido con el tiempo a pesar de que quizás sea la época dorada de Ibiza en cierto modo", agregó Haller.

Kohnen y The Standard diseñaron las suites para huéspedes como un respiro de los negocios de la ciudad y los espacios públicos del hotel. Las suites tienen un aspecto minimalista de villa de playa con muebles de estilo retro que hablan de la identidad bohemia del hotel.

En contraste con las suites para huéspedes del hotel, los espacios públicos del hotel, que incluyen Jara, un restaurante en la planta baja, y Up, un salón y piscina en la azotea, fueron diseñados con un aspecto más maximalista.

Se incorporaron formas y patrones de estilo retro en todo el interior del restaurante de la planta baja, mientras que los asientos estaban tapizados en verdes intensos y telas con estampado de hojas tropicales.

"Queríamos que los interiores transmitieran los sentimientos que amamos de Ibiza", dijo Haller. "La tranquilidad de unas vacaciones chic en la isla con tus amigos más cercanos. ¡No en los mega clubs!"

"Los espacios públicos son una clara desviación de eso, llenos de ricas capas de colores, patrones y texturas y el tipo de vitalidad informal que solo The Standard puede crear".

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados