Promoción Suscripción Premium
TLS
The Row: Un increíble rascacielos que rinde tributo al legado de Chicago

Arquitectura

The Row: Un increíble rascacielos que rinde tributo al legado de Chicago

Publicado hace 3 meses

Morris Adjmi Architects, el reconocido estudio de arquitectura con sede en Estados Unidos, ha dejado su huella en el horizonte de Chicago con la creación de The Row, un imponente rascacielos residencial de 43 plantas. Este innovador diseño, elevándose a 146 metros de altura en el revitalizado distrito Fulton Market de Chicago, es más que una estructura arquitectónica; es un homenaje profundo al pasado industrial de la ciudad y a la influencia del icónico arquitecto Mies van der Rohe.

Ubicado en la histórica zona de envasado de carne de Fulton Market, The Row se erige como un símbolo de la transformación urbana, aportando 300 residencias junto con una gama de servicios que incluyen gimnasio, sala infantil y biblioteca para sus residentes. Diseñado con una forma distintiva en L, el edificio presenta una expresiva fachada inspirada en las líneas ferroviarias elevadas y la herencia industrial de Chicago.

Morris Adjmi Architects colaboró con March and White Design (MAWD) para el interiorismo, fusionando la elegancia moderna con la funcionalidad contemporánea. La planta baja acoge locales comerciales, con la entrada principal ubicada en la calle Peoria, conectando perfectamente con la vitalidad del entorno urbano.

La fachada de acero y cristal, con sus líneas cuadriculadas, rinde tributo a la historia industrial de la zona, mientras que los soportes evocan las placas de refuerzo arqueadas de las vías del tren elevado. Este diseño innovador se inspira también en la obra de Mies van der Rohe, fusionando la visión moderna con la influencia clásica de uno de los arquitectos más destacados de la ciudad.

El podio, estratégicamente revestido de ladrillo en los lados que no dan a la calle Peoria, se integra perfectamente con el tejido urbano circundante. The Row ofrece viviendas de uno, dos y tres dormitorios con techos altos, amplios ventanales y suelos de tarima para proporcionar un ambiente residencial que combina comodidad y sofisticación.

En un panorama arquitectónico efervescente en Chicago, The Row se destaca como una contribución distintiva, uniendo la tradición industrial con la modernidad elegante. Este proyecto se suma a otros hitos arquitectónicos en la ciudad, consolidando la posición de Morris Adjmi Architects como líder en la creación de espacios urbanos que respetan y celebran la rica historia de Chicago.

0 1 2 3 4 5 6 7 8
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados