Promoción Suscripción Premium
TLS
'The Gateway', el hotel fuera de este mundo que llegará en 2027

Actualidad

'The Gateway', el hotel fuera de este mundo que llegará en 2027

Publicado hace 3 años

Vacacionar en un hotel espacial podría convertirse en una realidad en el 2027. ¡Te contamos los detalles sobre este proyecto que está fuera de este mundo!

La posibilidad de vacacionar en un hotel espacial puede parecer algo salido de una película de ciencia ficción, pero por más lejano que parezca, podría convertirse en una realidad en un futuro cercano. Esto gracias a la Fundación Gateway, la cual se encuentra inmersa en la creación de The Gateway. El hotel espacial está diseñado para ofrecer descanso a los visitantes del Universo (literalmete) en sus viajes en órbitas bajas. Este proyecto parece increíble y poco realista pero la fundación ya ha ofrecido los detalles técnicos de su plan a detalle para crear este enorme hotel en órbita. Esto es todo lo que tienes que saber acerca del futuro hotel espacial, The Gateway.

Descanso en el espacio
Vivir en la Luna o en Marte son fantasías que parecen sacadas de una película de ciencia ficción, ya que por años hemos sabido que los humanos no podríamos habitar fuera de la tierra, pero nunca nos imaginamos que nos podríamos hospedar en un hotel con vista a la tierra desde el espacio. The Gateway plantea esa idea y promete que en 2027, ésta será una realidad para los amantes de la ciencia. La tripulación estará compuesta por 150 personas, mientras que la capacidad total del complejo llegará a ser de 1,250 personas.

Este hotel estará dividido en varias áreas que compondrán la estación. El punto más importante será conocido como hub, donde se ubicará la sala de control, la administración, el procesamiento ambiental, el almacenamiento y el núcleo más importante de empleados. Aquí es donde se encontrará la Gateaway Bay, que cumplirá como un transbordador entre la Tierra y la Luna, con 5 puertas por piso y 10 en total. Sin embargo, las zonas más importantes para los residentes en The Gateway serán el Área de Gravedad Lunar y el Área Gravitacional de Marte.

Investigaciones espaciales
Claro que para poder alojar a más de 1,000 personas en el espacio, se tuvo que realizar una serie de investigaciones. Desafortunadamente la pandemia de COVID-19 retrasó investigaciones, causando alteraciones en sus tiempos. Aun así John Blincow, director de la Fundación Gateway y Orbital Assembly Corporation, afirma que su construcción no comenzará hasta 2026, aunque se prevé que la primera estancia esté disponible para 2027.

Por otro lado, serán necesarias las investigaciones científicas que confirmen la posibilidad de la purificación del agua y del aire, el cultivo de frutas y verduras, así como las implicaciones en el cuerpo humano de funcionar con un 20% de la gravedad terrestre. Este proyecto futurista se convierte en la primera propuesta para un hotel espacialp ero habrá que esperar unos años para comenzar a ver los primeros resultados de The Gateway.

Lujo en órbita
Actualmente, la fundación aún no tiene claro los precios de los boletos, pero sin duda costarán varios miles de dólares. No sólo por brindar el privilegio de dormir en el espacio, sino que este hotel espacial tiene como meta convertirse en un hotel de lujo, es decir que estará compuesto por un gimnasio al “aire libre”, un jardín, un patio para comidas, un casino y una especie de sala de conciertos. A ello se sumará la introducción de cultivos espaciales para alimentar a los huéspedes. Debajo de esta planta, se encontrará un anillo habitacional, compuesto por 300 dormitorios de hotel insonorizados y vehículos de emergencia, por si sucediera algo. El viaje desde la Tierra hasta este punto será de 24 horas, según las predicciones que el equipo de The Gateway ha compartido.

Esta nueva propuesta ha sorprendido a todos gracias a su naturaleza futurista y la manera en la que cambiará el turismo y la ciencia. Ya que aunque no todos podrás visitar el espacio y dormir entre las estrellas, abre la posibilidad a miles de nuevos proyectos espaciales que en algún momento parecieron imposibles pero actualmente podrían verse realizados en el futuro cercano, como la vida en otros planetas o los recorridos turísticos alrededor de la tierra para los visitantes amantes del espacio y la ciencia.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados