Promoción Suscripción Premium
TLS
Tendencias en el diseño de salas modernas

Diseño

Tendencias en el diseño de salas modernas

Publicado hace 9 meses

Las tendencias en el diseño de salas modernas son importantes porque reflejan las necesidades y preferencias actuales de las personas, así como los avances tecnológicos y estéticos que influyen en la forma en que se utilizan y disfrutan los espacios interiores.

Estas tendencias pueden abarcar diferentes aspectos del diseño, desde la distribución del espacio hasta los materiales, colores, mobiliario y tecnología utilizada.

Minimalismo: El minimalismo sigue siendo una tendencia fuerte en el diseño moderno. Se caracteriza por líneas limpias, muebles y accesorios simples, y una paleta de colores neutros. Menos es más en el minimalismo, y se busca crear espacios despejados y funcionales.

Espacios abiertos: La integración de espacios abiertos es una tendencia que ha ganado popularidad. Derribar paredes para crear una sala de estar, comedor y cocina conectados, proporciona una sensación de amplitud y fluidez en el diseño.

Uso de texturas: Agregar texturas interesantes a través de alfombras, cojines, cortinas o paneles de pared es una tendencia creciente en el diseño de salas modernas. Esto puede incluir texturas naturales como el mimbre o materiales como el terciopelo para agregar calidez y contraste visual.

Colores audaces y contrastes: Si bien los tonos neutros siguen siendo populares, también hay una tendencia a utilizar colores audaces y contrastantes en elementos clave, como paredes de acento o muebles destacados. Esto agrega energía y personalidad a la sala.

Diseño escandinavo: El estilo escandinavo ha ganado popularidad en los últimos años y se ajusta bien al diseño moderno. Se caracteriza por la simplicidad, la funcionalidad y la belleza natural. Incorpora elementos de diseño escandinavo, como muebles de madera clara, líneas limpias y acentos de colores suaves.

Tecnología integrada: La integración de tecnología en el diseño de salas modernas es otra tendencia en auge. Esto incluye sistemas de sonido inalámbricos, televisores empotrados, iluminación inteligente y sistemas de automatización del hogar.

Colores y paleta de colores: Opta por una paleta de colores neutros como blancos, grises y tonos tierra para crear una base moderna. Luego, puedes agregar toques de color con accesorios y elementos decorativos como almohadas, cortinas o cuadros.

Si deseas reforzar tu perfil profesional o conocer más sobre el diseño de salas y comoderes, no te puedes perder el curso de especialización online "Diseño de salas y comedores" dirigido por Priscila Meza, arquitecta de interiores. Para obtener inscribirte u obtener más información sobre este curso, puedes visitar el siguiente enlace: https://acortar.link/mGhwTE  
 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados