Promoción Suscripción Premium
TLS
Sueños de altura: Camas con dosel

Dormitorios

Sueños de altura: Camas con dosel

Publicado hace 4 años

Suntuosas, sencillas, elegantes, originales... Desde que se pusieran de moda en el siglo XV, las camas con dosel son un plus que eleva el nivel de cualquier dormitorio.

Aunque surgieron hace seis siglos por necesidad (la de refugiarse entre telas del frío cuando todavía no existía la calefacción), las camas con dosel se han convertido en un símbolo de elegancia. Solo aptas para dormitorios con techos altos, estos lechos logran elevar el estilo de cualquier alcoba solo con su presencia. En la actualidad existen múltiples versiones, desde las minimalistas de madera o tela a auténticas obras de arte de metal o lacadas. Nos recostamos en algunas de ellas para buscar el lugar perfecto en el que refugiarnos.

1.- INSTITUTO VEGETAL: 

En una ecléctica interpretación de la vida en la jungla, la arquitecta e interiorista india Annkur Khosla ha creado esta original cama con un dosel que evoca las frondosas hojas de las palmeras. También es diseño suyo la escultural silla de madera que completa la atmósfera natural de este dormitorio.

2.- GEOMETRÍA EXQUISITA:

El arquitecto Giuliano Andrea dell’Uva, con el equipo de Zetastudio, reformó esta villa napolitana creando un lienzo en blanco, para que destacasen piezas a medida como esta cama de líneas sencillas que integra dosel, base, cabecero y mesilla. Las lamparitas son de Spazio 900, y el ventilador, de Boffi.

3.- ELEGANCIA ATREVIDA:

Este exquisito dosel lacado lleva el sello inconfundible del interiorista Miles Redd, quien realizó este proyecto para el empresario norteamericano Phillip Sarofim. El revestimiento de pared es un terciopelo de David Kaihoi para Schumacher y la alfombra china se adquirió en la casa de subastas Doyle.

4.- AIRES DEL SUR:

El encanto de Marrakech se respira en este dormitorio diseñado por Victoria Melián y su estudio Melián Randolph. El singular dosel, realizado con una alfombra de Berbería, y la chimenea y el zócalo en tadelakt, se combinan con telas de Gastón y Daniela, colcha de seda, de Beldi, y alfombra, de KP.

5.- PONERSE ROMÁNTICO:

La decoradora Rachel Chudley firma este dormitorio en el que una pareja de lámparas asiáticas antiguas inspiró el diseño de la cama de latón con dosel que potencia la altura de los techos y que está tapizado con una tela de Clarence House en la que aparecen tigres tibetanos bailando.

6.- PALACIEGO:

La pared gris antracita y un golpe de efecto, el dosel de tela de toile de jouy y cuadros. Un estilo dieciochesco con mucho sentido del humor.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados