El museo cuenta con la adición de una escultural cubierta de hormigón plegado.
El Studio Gang de arquitectura, con sede en Chicago, ha culminado la reforma del Museo de Bellas Artes de Arkansas, ubicado en la ciudad de Little Rock.
El estudio dirigido por Jeanne Gang, unió con una cobertura de hormigón las ocho estructuras que se habían construido para el complejo museístico desde 1937, año en el que fue inaugurado.
La estructura de cuenta con 44.333 metros cuadrados, los cuales se entrelazan entre los edificios, lo cual amplia el espacio de la galería y el de programación, y conectando el resto de la estructura.
Con una entrada en cada extremo, la cubierta de hormigón se estrecha y se expande a medida que atraviesa el complejo, lo que lleva al estudio a describir la estructura como "similar a un tallo", ya que se estrecha entre las estructuras existentes y "florece hacia el exterior" en el perímetro.
Uno de los lados de la estructura se elevó sobre pilotes y el tejado desciende hasta llegar al lado opuesto, que es de una sola planta y alberga el restaurante del museo.
Las dos entradas se encuentran cubierta por el tejado, el cual sobresale dándole un estilo único a ambas entradas acristaladas.
Al pasar por debajo de la sección elevada, los visitantes acceden a un patio por el que pasa una estructura que conecta el museo con el Salón Cultural.
La entrada principal está cubierta por un revestimiento de piedra, lo cual refleja las fachadas originales de la estructura de piedra caliza de 1937. A este sitio se accede a través del patio, que cuenta con una escultura de bronce del artista británico Henry Moore.
Los visitantes atraviesan la entrada art déco hasta un atrio de tres alturas, donde una "gran escalera" conduce a las galerías del segundo piso y a la Sala de estar Cultural. Además de los espacios de exposición, la estructura alberga una sala de conferencias, una escuela y un laboratorio de investigación.
Los interiores presentan techos de madera y suelos de hormigón pulido, y el tejado escalonado permite que las claraboyas aporten luz a todo el edificio
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados