Promoción Suscripción Premium
TLS
Stockholm Wood City:: Conozca como lucirá la ciudad de madera más grande del mundo

Arquitectura

Stockholm Wood City:: Conozca como lucirá la ciudad de madera más grande del mundo

Publicado hace 10 meses

El proyecto que ha sido diseñado por Atrium Ljungberg, tiene previsto empezar a construirse en 2025, y los primeros edificios terminados en 2027.

La ciudad situada en Sickla, al sur de Estocolmo, se extenderá sobre una superficie de 2.690.977 pies cuadrados. El proyecto incluye diversos tipos de construcción y se espera que aporte 7.000 nuevas oficinas y 2.000 nuevas viviendas a la zona, junto con opciones inmobiliarias para tiendas y restaurantes. La urbanización se extenderá a lo largo de 25 manzanas y se calcula que, una vez terminada, será la mayor comunidad construida con madera maciza.

En un esfuerzo por revolucionar el futuro, los diseñadores y arquitectos miran cada vez más al pasado, y la construcción en madera sigue siendo un buen ejemplo de ello. La madera suele considerarse más sostenible que el acero y el hormigón, ya que emite menos contaminantes. La madera de ingeniería -o madera artificial- también puede ser ignífuga, lo cual es sumamente importante, ya que los incendios forestales aumentan tanto en gravedad como en frecuencia debido al cambio climático.

Stockholm Wood City espera llevar estos beneficios a una escala mayor. Aunque la construcción en madera está aumentando, se ha limitado sobre todo a estructuras o bloques singulares.

La mayor ciudad de madera del mundo también está preparada para facilitar y acortar los desplazamientos, reduciendo las emisiones del transporte. El sitio web del proyecto describe Stockholm Wood City como una "ciudad de cinco minutos", lo que significa que cualquier lugar al que uno necesite ir -trabajo, tiendas de comestibles o escuela, por ejemplo- estará a sólo cinco minutos a pie.

Fuente: AD Magazine

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados