Promoción Suscripción Premium
TLS
SPF Architects crea el Obama Sports Complex a partir de estructuras metálicas prediseñadas

Arquitectura

SPF Architects crea el Obama Sports Complex a partir de estructuras metálicas prediseñadas

Publicado hace 1 año

El estudio de arquitectura SPF Architects completó una instalación deportiva en Los Ángeles que consta de dos edificios separados que se construyeron utilizando estructuras metálicas prediseñadas para no interrumpir la actividad en el sitio.

El estudio de arquitectura local SPF Architects  amplió el parque existente de 29 acres con nuevas estructuras que albergan instalaciones de baloncesto y natación.

Debido a la actividad atlética en curso en el parque, era necesario que SPF Architects encontrara un programa de diseño que involucrara una construcción de varias fases.

Estas modificaciones implicaron que la piel de metal del exterior no llegara hasta el suelo, por lo que se podrían colocar paneles de vidrio, algunos de los cuales se pueden levantar como puertas de garaje, abriendo el interior a los campos de atletismo más allá.

Otra modificación importante fue la adición de lucernarios Solatube en el techo del edificio para que durante el día la luz natural pueda iluminar todo el edificio.

Debido a los diferentes requisitos de energía para las distintas actividades, el complejo se separó en dos edificios, una instalación de natación con 23.000 pies cuadrados (2.137 metros cuadrados) y una para baloncesto con 16.000 pies cuadrados (1.486 metros cuadrados) de espacio.

Pali dijo que el objetivo era poder hacer que el edificio de baloncesto se acercara lo más posible al cero neto.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados