Promoción Suscripción Premium
TLS
Sofía Aspe, una apasionada por el interiorismo

Actualidad

Sofía Aspe, una apasionada por el interiorismo

Publicado hace 4 años

Un ejemplo de perseverancia que pone a la mujer en primer plano que brindará dos conferencias en Expodeco 2020.

Sofía Aspe, diseñadora de interiores, fundó su estudio en el año 2012 desde entonces ha intervenido casas de descanso, departamentos, residencias, departamentos muestra, oficinas, salones de belleza y casas club; tanto en México como en Estados Unidos. Su experiencia en el rubro y exquisito gusto en la realización de sus proyectos ha logrado posicionarse en las listas más top del interiorismo a nivel mundial. 

Sofía cuenta que desde niña el interiorismo es un tema que la apasiona y fue lo que la motivó a abrir finalmente mi estudio, el deseo de ejercer esta pasión de manera profesional y no solamente amateur para amigos y familia como lo había hecho anteriormente. Actualmente trabajan junto a ella, 12 arquitectas, interioristas, diseñadoras y una contadora.

El despacho está conformado solo por mujeres porque cree profundamente en el potencial de estas. “En el tema del interiorismo y de entregar proyectos, la mujer tiene un extra femenino de atención al detalle, a los objetos, a cómo vivir los espacios... y en un país con grandes desigualdades laborales como lo es el mío (México), es mi pequeñísimo granito de arena de apoyar a mi género”.

No tiene un estilo definido y no le gusta encasillarse en una descripción precisa, pero si algo tienen en común sus proyectos son: la calidad, comodidad, el amor por el color y el arte contemporáneo, por las texturas y la mezcla armónica, coherente de mobiliario y objetos de distintas eras y estilos. 

Algo que sin duda distingue al estudio, además de la estética mencionada anteriormente es el servicio personalizado al cliente. Se esfuerzan no sólo en superar la fantasía de hogar o de oficina del cliente sino también de dar una atención personalizada, de primera, de rápida ejecución y reacción.
 
Para el desarrollo de cada uno de sus proyectos selecciona sus elementos a utilizar después de una plática con los clientes, una visita al espacio donde observa las necesidades y por último la interpretación con la estética, generando un tema conceptual para cada proyecto y una vez aterrizado, proponen piezas particulares de mobiliario de arte.
 
La combinación ideal  para Sofía en la elaboración de un proyecto es lo cálido con lo frío, lo duro con lo suave, lo lujoso con lo simple. A partir de estas oposiciones que se complementan es donde se empiezan a generar diálogos interesantes entre los objetos y el mobiliario donde resultan proyectos llenos de carácter propio. 

Tiene como anhelo hacer proyectos en Europa, Sudamérica e intervenir un barco.

Sofía nos cuenta que las tendencias del interiorismo actualmente son los mármoles, cuarzita y otros pétreos con vetas interesantes, maderas con vetas y barnices de agua, metales trabajados como el bronce el latón y el cobre, la pana y las sillas con tres patas.

El libro que publico en el año 2017 que cuenta con 300 paginas es una combinación de los proyectos más importantes del estudio a lo largo de cinco años con el fin de sementar dicha fecha y poder mostrar de manera más completa el trabajo que desarrollan. Es un libro con 19 proyectos icónicos que contienen una variedad de estilos y espacios geográficos: un rancho en el bajío mexicano, departamentos en la ciudad de México, residencias en Valle de Bravo, una casa club en Atlixco, puebla  y casas en la Riviera Yucateca, entre otros.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados