Promoción Suscripción Premium
TLS
Sobresaliente participación de Pelíkano en Casa DID

Actualidad

Sobresaliente participación de Pelíkano en Casa DID

Publicado hace 3 meses

"Restaurar para inspirar" es la frase que la Asociación de Diseñadores del Perú, DID Perú, utilizó para motivar la transformación de una casona en el centro histórico de Lima, la casa Villela, ahora conocida como "Casa DID". Pelíkano, marca líder en el mercado de melamina, tuvo una destacada participación, a través de un espacio propio y la colaboración en cinco espacios de otras marcas y arquitectos.

El Salón Pelíkano 

El salón principal de la casa, fue el espacio escogido por Pelíkano. El diseño estuvo a cargo de Francois Cam y Adolfo Francia, quienes representaron la fusión de tiempos, logrando una perfecta armonía entre lo moderno y lo antiguo. La propuesta incluyó un revestimiento total de las paredes del salón con detalles en melamina y cortes en 45° para darle un mayor volumen a las paredes, logrando de esta manera simetría y monumentalidad, elementos base de la arquitectura colonial.

Todo el espacio fue revestido con el color Nácar. Gracias a las vetas alargadas del diseño de este color se logró darles verticalidad a las paredes y crear un ambiente aparentemente más alto. También se utilizó el color Tívoli, como detalle arquitectónico con retroiluminación, con luz cálida se logró resaltar la textura de cada panel.

Los muebles hechos con melamina fueron los favoritos. Una mesa, con paneles seriados en color Bardolino, Tívoli y Ónix, que servía de banqueta dado su diseño multifuncional; y un biombo inspirado en los balcones coloniales, el cual se trabajó en Toquilla, con ayuda de una CNC, destacando la atención meticulosa a los detalles.

Este espacio se complementó con alfombras, macetas y decoración, logrando así transportar a los visitantes a otra época, dándoles una experiencia integral, la cual recibió excelentes comentarios.

Pelíkano y la versatilidad marcando tendencia

En esta casa, los diseñadores han demostrado a través de las diferentes aplicaciones en los espacios, la gran variedad de usos que se le puede dar a la melamina.

Gracias a la calidad de Pelíkano, la creatividad para crear no tuvo límites y los resultados fueron muebles totalmente funcionales y resistentes. Se pudieron ver diversos muebles hechos de melamina como mesas, un biombo, cama y vitrina; además de reposteros, repisas, marcos de puertas, ventanas y hasta decoración de paredes.

Los diseños estuvieron a cargo de asociados de Did: Fernando Álvarez, Andrea Cavassa, Vera Velarde, Renzo Del Castillo, Marcela Vásquez, Urpi Alosilla, Ale Borda, y Ale Balbuena.

Pelíkano, con más de 25 años en el mercado peruano, está comprometido con la sostenibilidad que acompaña la fase de producción de la melamina y reafirma su posición como líder en la industria con prácticas responsables. Para obtener más información sobre la marca, visita su página web www.pelikano.com y explora los impresionantes colores y texturas que tienen para ti. Entérate de más novedades en @pelikano.oficial.

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados