EXPODECO 2022
Smiljan Radic recibe el Arnold W. Brunner Memorial Prize 2018

Arquitectura

Smiljan Radic recibe el Arnold W. Brunner Memorial Prize 2018

Publicado hace 3 años

Smiljan Radic recibió el principal galardón de la American Academy of Arts and Letters tras el anuncio de los cinco ganadores de sus premios de arquitectura 2018.

El programa anual de premios de arquitectura de la academia comenzó en 1955 con la inauguración del Arnold W. Brunner Memorial Prize -un premio dirigido a un arquitecto de cualquier nacionalidad que haya hecho una contribución significativa a la arquitectura como arte- y desde entonces se ha ampliado para incluir cuatro Premios de Artes y Letras para arquitectos estadounidenses que exploran las ideas en la arquitectura a través de cualquier medio de expresión.

Los ganadores de esta edición fueron elegidos de entre 32 personas y estudios de arquitectura nominados por los miembros de la academia, que hicieron frente a un importante jurado integrado por Annabelle Selldorf, Kenneth Frampton, Steven Holl, Thom Mayne, James Polshek, Billie Tsien y Tod Williams.

"Smiljan Radic crea fuertes espacios atmosféricos que resuenan profundamente y trascienden lo visual", dijo  Annabelle Selldorf.

En esta ocasión, los otros cuatro Premios de Artes y Letras en Arquitectura fueron otorgados a Brad Cloepfil por -como señala Kenneth Frampton- su arquitectura 'excepcionalmente variada con una amplio rango de expresión material'; a   MASS Design Group por 'desafiar los preconceptos arquitectónicos centrándose en la arquitectura como herramienta de curación' (Tod Williams); a Cassim Shepard por su trabajos que 'exploran la ciudad poco conocida e invisible que todos habitamos' (Billie Tsien); y William Stout por 'nutrir la cultura de la arquitectura por más de cuarenta años' (Steven Holl).

Suscríbete
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2022

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2022 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados