Promoción Suscripción Premium
TLS
Si quieres dormir bien, NO pintes tu recámara de estos colores

Interiorismo

Si quieres dormir bien, NO pintes tu recámara de estos colores

Publicado hace 2 años

Mejora el descanso pintando tu cuarto con los colores más relajantes y funcionales.

Dormir no es tan sencillo como parece, a pesar de que tenemos un espacio completamente dedicado al descanso, la decoración, colores, elementos y más, siempre repercutirán en el descanso. Lo más importante es tener una gran noche sin preocuparnos por algo.

Los colores son protagonistas de las sensaciones, ¿por qué no le damos importancia al descanso si también es un sentimiento de placidez? Adicionalmente, dormir bien es señal de buena salud física y emocional. A continuación, presentamos cuáles son los colores que jamás deberían estar en las paredes de la recámara.

Naranja
El color del confort, irónicamente no puede estar en la recámara ya que el objetivo de éste es completamente diferente. El naranja no es un color que permita el buen descanso, puesto que es bueno en espacios como la cocina o el comedor en tonalidades un tanto más claras.

Negro
Es un color complicado y aplicarlo es señal de aventura o de nuevas ideas; sin embargo, no es recomendable ya que la oscuridad propia del color rompe con el espacio aunque sean pocos los detalles en negro. Adicionalmente, el color negro no permite el descanso ya que absorve la luz exageradamente y aunque por las noches es bueno mantenerse a oscuras, no hay que caer en el exceso.

Café
Al igual que el color negro, el café es uno de los que no permiten dormir bien debido a la oscuidad que emiten. La diferencia es que el café es un tanto más complicado de incluir en los espacios, sea cual sea su función. En la recámara basta con tener muebles en sus tonos y el resto que se mantenga claro.

Rojo
Este tono es peligroso y más en la recámara que es un espacio de descanso. Así que para dormir bien es necesario evitar el color rojo porque además, es un tono muy vivo y hasta pasional, que lejos de provocar concentración, calma y alivio, genera cansancio, estrés y es una saturación visual y por ende, sensorial. Lo mismo ocurre con el rosa mexicano o el fucsia.

Morado
Otro de los tonos elevados y muy fuertes que provocan malas experiencias al dormir y de descanso, es el morado. Este color mezcla la oscuridad del café y del negro con la intensidad del rojo y el anranja. Así que, en definitiva, no es un gran color para poner en la recámara. Adicionalmente, es difícil de combinar con muebles u otros tonos.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados