Promoción Verano
TLS
¿Serán así las universidades del futuro?

Arquitectura

¿Serán así las universidades del futuro?

Publicado hace 3 años

Sostenible, pensado para el encuentro y la cultura, con formas orgánicas y zonas verdes. Así es el proyecto del estudio MVRDV para la Universidad de New Town en China

Shenzen Terraces, un proyecto del estudio de arquitectura MVRDV en colaboración con los paisajistas Openfabric, ha ganado un concurso para diseñar el Centro Internacional de la Universidad de New Town para Shimao Group en la ciudad china de Shenzen. El proyecto se basa en la sostenibilidad e innovación y funcionará como núcleo de la Universidad con gran variedad de actividades de ocio, complejos comerciales e instalaciones deportivas y educativas, como una galería, una biblioteca y hasta un teatro al aire libre, creando así un espacio público abierto con zonas verdes integrado en el paisaje que aportará gran vitalidad al corazón del distrito de Longgang.

En el terreno se levantan múltiples mesetas apiladas que forman los diferentes edificios del conjunto, con terrazas de formas curvas que dan movimiento y crean un contraste de líneas horizontales con las líneas verticales de los rascacielos de la ciudad. El diseño de las terrazas busca la funcionalidad, ya que sirven tanto como grandes voladizos para proteger del sol como zonas de asiento y reunión social, que además quedarán cubiertas de vegetación y agua, creando un amortiguador climático para los interiores. La sostenibilidad se consigue a través de las zonas verdes con jardines y la recolección de agua de lluvia, que ayudan a reducir la temperatura, y también con el empleo de hormigón reciclado como material para la construcción de los distintos edificios, y la integración de paneles fotovoltaicos en las cubiertas.

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados