Promoción Suscripción Premium
TLS
Seesaw Coffee / Nota Architects

Arquitectura

Seesaw Coffee / Nota Architects

Publicado hace 4 años

Seesaw Coffee se encuentra en una librería en el nivel superior del centro comercial Chaoyang Joycity en Beijing. Al ser parte de la galería comercial, necesita ser independiente pero completamente fusionada con el espacio general, tanto en términos de materialidad como de ambiente.

El sitio está rodeado por un paisaje interior y un muro cortina de vidrio que da a la terraza al aire libre, y está predefinido por múltiples plataformas escalonadas a las que se puede acceder desde un solo camino. En respuesta al contexto, el diseño presenta imágenes que  hacen uso de la diferencia de altura del piso existente creando una plaza hundida.

Al descender de la librería a la ruta de los tablones, las vistas del área de asientos se revelan y se muestran a medida que uno avanza. Al pasar por la barra de café y la pantalla de ventas, uno ingresa al área de asientos como si caminara desde el sendero al agua y luego a la cubierta hundida.

La cubierta del barco se siente como un asiento informal al aire libre. Bloques de madera y macetas personalizadas en niveles altos y bajos forman en conjunto un jardín al aire libre, que coincide con el paisaje circundante al tiempo que ofrece diferentes opciones para apoderarse del espacio. Los tamaños y los ritmos se consideran cuidadosamente para fomentar el uso de múltiples grupos y escenarios sociales con respecto a la comodidad y la sensación de seguridad.

El volumen principal invita a mirar el horizonte exterior y descansar. Las lámparas personalizadas se dispersan a través de la tienda, ya sea como iluminación del paisaje o lámpara de mesa, y se convierten en balizas de la secuencia general del espacio.

 

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados