La Fundación Obama ha lanzado nuevos renders y un modelo del Centro Presidencial Obama (OPC) en Chicago. Presentadas como parte de la Cumbre de la Fundación Obama 2019, las imágenes presentan una variedad de espacios alrededor del centro y en Jackson Park. Las imágenes apuntan a crear más formas para que la comunidad se involucre con el proyecto como parte del lado sur de la ciudad.
El Centro Presidencial Obama ocupará 7.8 hectáreas dentro del Parque Jackson de 222 hectáreas. El sitio está ubicado en el borde occidental del parque a lo largo de South Stony Island. El desplante arquitectónico del proyecto ocupa poco más de una hectárea, con estructuras integradas en y con el paisaje del parque perimetral. La mayoría del sitio CPO seguirá siendo un espacio de parque público para la comunidad.
"Hemos pasado los últimos años hablando con la comunidad y reuniéndonos con vecinos y partes interesadas para incorporar su opinión sobre cómo los residentes del South Side y la ciudad de Chicago quieren experimentar el Centro Presidencial Obama en Jackson Park", dijo David Simas, CEO de la Fundación Obama. Al observar el sitio, la Fundación Obama señaló que existen varios desafíos, que incluyen el bienestar de los árboles, la biodiversidad, la calidad del suelo y el incumplimiento de la ordenanza de aguas pluviales de la Ciudad de Chicago.
Como dice el equipo, el diseño del paisaje del CPO ofrece la oportunidad de abordar estos desafíos con características de sostenibilidad que incluyen: un área de humedal de un acre que capturará y tratará las aguas pluviales y contará con un "camino de humedales" que atraviesa el área con asientos, un dosel de árboles y un lugar para que jueguen los niños; el Jardín de las Mujeres, que conserva la forma circular y ubicación, se conjugará con un nuevo jardín perenne ampliado que captura y trata el agua de lluvia que rodea el jardín, de la misma forma se añadirán más árboles y se cosechará el suelo para permitir que el sitio se beneficie de las propiedades del suelo.
El campus de CPO incluye una plaza pública y cuatro edificios, tres de los cuales están parcialmente integrados en el terreno. El cuarto edificio, destinado al museo, está diseñado como un hito para el lado sur de Chicago, la forma general y las proporciones de la estructura se inspiraron en la forma creada cuando cuatro manos se unen. La verticalidad del edificio representa la idea de ascensión y las galerías del museo se han apilado intencionalmente para crear una huella más pequeña en el paisaje. La experiencia culmina en un espacio conocido como Sky Room, que ofrecerá vistas del South Side, Jackson Park y el paseo marítimo de Chicago. El Sky Room está abierto al público y se puede acceder sin admisión al museo.
Además, la Fundación Obama publicó detalles sobre el área de juegos infantiles, este espacio contará con un gran patio de recreo con equipos de juego diseñados para niños de todas las edades y con el aporte de miembros de la comunidad de South Side, padres, educadores y familias de todo Chicago. El diseño incluye oportunidades recreativas con temas de lagunas y bosques, ofreciendo cuatro temporadas de juego con asientos y sombra para padres y adultos.
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados