Promoción Suscripción Premium
TLS
Se completa la construcción del Museo de Bellas Artes de Houston diseñado por Steven Holl

Arquitectura

Se completa la construcción del Museo de Bellas Artes de Houston diseñado por Steven Holl

Publicado hace 4 años

Steven Holl Architects y McCarthy Building Companies Inc. celebraran la culminación de la remodelación del edificio Nancy & Rich Kinder, la expansión del Museo de Bellas Artes más antiguo de Houston. El edificio de 22.000 metros cuadrados albergará obras de arte moderno y contemporáneo cuando se complete en 2020.

Ubicado en el corazón del distrito que alberga los museos de Houston, el edificio tendrá un exterior de vidrio translúcido, tres pisos de galería que rodean un atrio central, un teatro para 200 personas, una cafetería al nivel de la calle, un restaurante con vista a un jardín de esculturas y túneles peatonales que conectan con los edificios circundantes.

La permeabilidad es una estrategia clave que rodea el nuevo edificio enmarcado por "jardines de porosidad horizontal y abiertos en todos lados". Siete jardines dividen el perímetro del proyecto al marcar los puntos de entrada, con la plaza central más grande del jardín como el acceso principal del museo.

El esquema comenzó a funcionar en 2017, después de que Holl fuera seleccionado para diseñar el museo a través de un concurso internacional en 2012 entre los cuales, Snøhetta y Morphosis Architectsfueron finalistas.

0 1
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados