Promoción Suscripción Premium
TLS
Rock House / AGi Architects

Arquitectura

Rock House / AGi Architects

Publicado hace 5 años

Esta vivienda unifamiliar situada en un solar en esquina en el distrito residencial de Al-Salem, en el estado de Kuwait, nace con una doble condición impuesta por los clientes: la de dar completa privacidad a sus usuarios; y la de convertirse en un elemento icónico en el vecindario.

El edificio es una estructura plegada de hormigón armado a modo de origami, que gira sobre sí misma de forma continua creando un patio central sobre el que revierten todos los espacios de la casa. Las pocas aberturas hacia la calle son siempre sesgadas, impidiendo la visión de los vecinos y un excesivo soleamiento en las habitaciones.

Con espacios de dimensiones relativamente reducidas para los estándares locales, se intentó dar la mayor flexibilidad posible a su uso, introduciendo recorridos múltiples que permiten conectar las habitaciones de una forma continua y sin interrupciones. Como en la arquitectura tradicional musulmana, se evitaron los pasillos al máximo, entendiendo la casa como un único sistema, de condiciones variables, donde se desarrollan distintas actividades a lo largo del día.

 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados