Promoción Verano
TLS
Robusto y rústico - TÁCTICA ARQUITECTOS ASOCIADOS

Actualidad

Robusto y rústico - TÁCTICA ARQUITECTOS ASOCIADOS

Publicado hace 1 año

Proyecto de vivienda unifamiliar dentro de un lote de campo a 75 kilómetros al sur de Lima.

El arquitecto buscó conservar el ambiente campestre del entorno predominando las áreas verdes.

Se accede al terreno desde un ingreso en el frente oeste de la propiedad, por un camino peatonal que tiene una secuencia de placas que oculta parcialmente la casa, al bordearlas se accede al área de BBQ y aparece la vista frontal completa de la vivienda, que está ubicada paralelamente a la cara norte del terreno, a una distancia retirada de 5.00 m del límite de propiedad.

El proyecto está compuesto por una volumetría fuertemente lineal que alberga la mayoría de la programación en dos volúmenes rectangulares, uno en la planta baja, muy traslucido y permeable, que permite ver la vegetación posterior de la casa acompañado de un volumen más pequeño que alberga la cocina, el área de servicio y depósito.

Al ingresar se visualiza un espacio abierto compuesto por la sala y comedor, con una doble altura en parte del espacio, a la mano derecha está ubicada la escalera que lleva al segundo nivel y el corredor que lleva a dos de los dormitorios y baño del primer piso. Por el lado opuesto, se accede al área de BBQ y una salida hacia la parte lateral de la casa, por donde se llega al área de servicio y depósito.

En el segundo piso se encuentra un pequeño recibo con visual de la doble altura de la sala y remate del cerro protagonista del paisaje, subiendo hacia el lado izquierdo tenemos dos dormitorios con baño compartido y en el lado opuesto se repite la combinación, ambas alas con balcones que ven hacia el jardín y la piscina.

En la parte posterior del proyecto tenemos una volumetría compuesta por la repetición de placas de concreto expuesto intercaladas con vidrios de marcos negros, creando una secuencia de doble altura, como remate de esta tenemos un balcón volado que permite la vista hacia el valle. 

Si quieres conocer más de este proyecto y otros, inscribete a la Plataforma Constructivo - Dossier: https://bit.ly/3yZ967E

 

0 1 2 3
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados