Promoción Suscripción Premium
TLS
Robert Gurney crea North Adams House para un sitio suburbano cerca de Washington DC

Arquitectura

Robert Gurney crea North Adams House para un sitio suburbano cerca de Washington DC

Publicado hace 1 año

El arquitecto estadounidense Robert Gurney utilizó estuco, madera y ladrillo en las fachadas de una casa rectilínea cerca de la capital estadounidense que fue diseñada para un joven profesional.

North Adams House está ubicada en Arlington, Virginia , que se encuentra directamente al otro lado del río Potomac desde Washington DC .

La casa fue diseñada para un joven profesional soltero que deseaba una casa que fuera lo suficientemente pequeña como para requerir un mantenimiento mínimo pero lo suficientemente grande para acomodar a más ocupantes en el futuro.

La vivienda rectangular se encuentra en un lote de esquina en un área suburbana con casas de diferentes estilos que se construyeron durante el siglo pasado.

La casa de 2,600 pies cuadrados (242 metros cuadrados) está diseñada para respetar el contexto, alinearse con los requisitos de distanciamiento, conectarse con el exterior y mostrar un nivel de transparencia que es inusual en el área.

"La mayoría de las casas en el área son introvertidas con poca relación, visual o física, con el contexto inmediato", dijo el arquitecto Robert Gurney , quien dirige un estudio con sede en Washington DC.

Además de grandes tramos de vidrio, las paredes exteriores están envueltas en estuco, ladrillo y tablillas de madera pintadas, los mismos materiales que se encuentran en los edificios vecinos.

Por todos lados, la casa está rodeada de vegetación baja, que incluye pastos, helechos y arbustos en flor.

"La transparencia material combinada con un jardín bajo brinda una conexión con la vida de la calle suburbana que las otras casas en la calle no logran", dijo el equipo.

La casa tiene dos niveles y un sótano. La zona pública ocupa la planta baja mientras que las zonas más privadas se encuentran arriba. El sótano tiene espacio de almacenamiento y equipo mecánico.

El nivel del suelo abarca un área de concepto abierto para cocinar, comer y descansar, junto con un garaje. El suelo de roble blanco se combina con paredes blancas y grises.

La cocina está equipada con muebles de roble teñido de gris y laca, y encimeras y salpicadero de cuarzo. El juego de comedor, de Rove Concepts, es una réplica de los muebles de Eero Saarinen .

La sala de estar está adornada con una sección de Giuseppe y Giuseppe, mesas de centro de Hay y Pianca y sillas de Blu Dot . El vidrio del piso al techo brinda vistas del jardín y la actividad del vecindario.

"Dos pantallas motorizadas de opacidad variable se extienden desde los bolsillos del techo para modular la ganancia solar y la privacidad según se desee", dijo el arquitecto.

Arriba, se encuentra la suite principal, dos dormitorios, un segundo baño, un lavadero y una oficina con paredes de vidrio.

En la suite principal, el arquitecto incorporó un sistema de ventanas que dan a la calle que brinda privacidad y luz natural.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados