El espacio de este proyecto se ve absorto por la naturaleza, por lo tanto, el aspecto del diseño compite por ser audaz, nítido y texturizado.
Esta audacia y la forma en expansión también es una expresión de los clientes y su familia que crecen y maduran en su actual casa de vacaciones.
Marco conceptual del proyecto
Objetivo 1: crear clientes felices.
Objetivo 2: una caja negra sólida se expande desde la nada a una dualidad de aspecto y función, recogiendo materiales a medida que se expanden hacia la Isla Francesa y la Bahía Portuaria Occidental. El piso superior actúa como un punto de observación autosuficiente para cuando lo usa una sola pareja, mientras que la planta baja actúa como una extensión familiar, con un enfoque en el dinamismo alrededor de la piscina, el spa, la terraza y el cine. En el piso de arriba existe una decadencia en sus acabados y un plan complejo, mientras que la planta baja termina de una manera más simplista; un juego entre los materiales rústicos cálidos y la decadencia contemporánea.
Objetivo 3: las especificaciones del sitio y el encargo de los clientes presentaron un desafío para el diseño ambiental, pero triunfamos incluyendo las siguientes iniciativas en el diseño.
Contribuir a la vida de los habitantes
El diseño es altamente eficiente y tiene una estética más compleja de lo que los habitantes podrían haber esperado. En ambos sentidos, el diseño rompe con sus convenciones actuales y proporciona una nueva forma de ser.
Los clientes constantemente manifiestan que no pueden esperar para volver a la casa; ¿Qué más podría querer un diseñador?
Relación de la forma construida con el contexto del proyecto
El diseño tiene como objetivo ser un empotrado del sitio, luego crecer, expandirse y levantarse de él. Los puntos de vista, los reveses de planificación, la orientación del sitio, los vientos predominantes y la caída de la tierra promovieron un aspecto oriental; entonces actuamos en consecuencia. Luego, aprovechamos la orientación solar más ideal de la casa para exponer la losa al norte, bloqueando los vientos y el sol del oeste, limitando las aberturas hacia el sur por la calle y controlando el sol de la mañana.
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados