Promoción Suscripción Premium
TLS
Revestimientos interiores

Acabados

Revestimientos interiores

Publicado hace 4 años

La acción de cubrir o decorar un espacio se le conoce como revestimiento, el cual a lo largo de los años ha ido tomando más importancia por sus diseños asombrosos y volviéndose una preferencia dentro de los hogares, dándoles un efecto chic y elegante según cual sea el formato a usar.

“Las tendencias de los últimos años marcan dos estilos diferentes con fuertes influencias, una con un deseo profundo de conectarse con el entorno y la sabiduría interior, que contrasta con otra tendencia de un estilo vanguardista e innovador, buscando una funcionalidad que va de la mano con la estética”. Juan Pablo Venegas, representante en el Perú de Lamitech.

“Es el material preferido de arquitectos, decoradores y diseñadores de interiores por su calidad y amplia gama de diseños, texturas, formatos y colores que permiten crear nuevos mixes y formas de enchapado logrando espacios alucinantes”. Carlos Lazo, Visual Merchandising de Sanicenter. 

El mantenimiento de estos productos depende del material del cual este realizado. Un claro ejemplo es Dekton de Pierinelli que tiene la ventaja de que por ser piedra natural es resistente al calor, ralladuras y es impermeable, esto depende el lugar de uso, si el caso es en pisos tipo piedra se recomienda un mantenimiento de cada 3 meses y en paredes aplicándoles selladores que las proteja. 

A través de esta solución podemos tener paredes que simulan maderas, granitos, aluminios o metales, texturas tipo cueros, colores vivos, tonos clásicos, y el gran marcador de tendencias, los tonos super Mate; generando una identidad propia y única de los espacios; y lo mejor de todo de una forma rápida y simple, con una limpieza fácil.  

GEKKO, de Lamitech, es un laminado decorativo de alta presión autoadhesivo para aplicación en paredes. Está indicado para revestir de forma rápida y fácil áreas de múltiples dimensiones con un acabado perfecto, es ideal para ser utilizado como revestimiento de aplicaciones verticales.

Por su lado, Sanicenter tiene formatos de todo tipo, Vintage y los porcelanatos con textura de maderas, han sido tendencia este año y se han convertido en un complemento decorativo amigable con el planeta, cuentan con una gran variedad de texturas de maderas de impresionante realismo, formatos y gamas de colores que combinan perfectamente con todos los estilos.

“Para el 2020 vemos que en los edificios y oficinas modernos se utilizarán grandes bloques para los recubrimientos de las paredes, tanto en exteriores como en las recepciones, así como las texturas en las piedras naturales. Existe también una tendencia a utilizar productos marmoleados como por el ejemplo el calacatta gold de Silestone, producto que está teniendo cada vez más demanda en el mercado mundial. Las superficies como parte de la decoración de los nuevos proyectos cobraran mayor relevancia el 2020”. Carlo Pierinelli, gerente general de Pierinelli.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados