Promoción Suscripción Premium
TLS
Reverdece: Jardines de poco riego

Paisajismo

Reverdece: Jardines de poco riego

Publicado hace 3 años

Tener un jardín bello y frondoso, que además sea de fácil mantenimiento y de poco riego puede ser posible.

¿Cómo?  Eligiendo las plantas adecuadas, que a pesar de ser diferentes en forma y color, tengan como similitud los mismos requerimientos de agua. Además de ser beneficioso para el medio ambiente, también puede serlo para nuestro bolsillo.

Jardines Xerofitos o también llamado Xerojardineria

¿Qué es? es un jardín compuesto por plantas que tienen unas necesidades hídricas bajas o muy bajas, ya sean cactus, crasulas, trepadoras, bulbosas, árboles, palmeras… En mucha de las especies vegetales (exceptuando carnívoras y acuáticas),  podemos encontrar especies que podremos plantar en este tipo de jardín.

Debemos tener presente que, aparte de sus necesidades de agua, hay otros factores que determinarán si unas plantas pueden vivir, o no, en una determinada zona, como por ejemplo su resistencia al frío y/o a las heladas, si es de sombra o de sol, e incluso su tamaño una vez llegue a la edad adulta.

Además se le puede agregar como decoración a estos jardines, cubresuelos como mulch o áridos decorativos como granalla, canto rodado; estos armonizan muy bien con este tipo de jardines.

En Reverdece Perú estamos comprometidos con el medio ambiente y tenemos experiencia en este tipo de jardines. Podemos crear jardines pequeños, grandes, para interiores o exteriores y que tengan esta  característica principal de ser “de poco riego”, solo es cuestión de escoger aquellas especies adecuadas que se puedan adaptar sin problemas a vivir en esas condiciones.

   
 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados