Promoción Suscripción Premium
EXPODECO 2024
Restaurante “Viejo Fundo” por SXL Arquitectos

Diseño

Restaurante “Viejo Fundo” por SXL Arquitectos

Publicado hace 3 meses

Viejo Fundo es un restaurante especializado en parrillas, que inaugura su segundo local en el distrito de San Isidro. El proyecto consiste en la remodelación de un local que fue construido originalmente para albergar un restaurante de comida rápida, sus espacios e imagen estaban diseñados para operar con una cocina pequeña y un sistema de autoservicio.

El encargo requería acondicionar los espacios existentes para albergar un sistema operativo diferente y con mayores áreas de servicio en una construcción vertical de tres pisos. Para optimizar el espacio el área de cocina tuvo que ser trasladada al último piso y en pisos inferiores generar las áreas públicas, ubicando los espacios y el mobiliario de manera óptima que permita la circulación fluida por todos los lugares.

El estudio trabajó una imagen interior diferente respecto a su primer local, pero respetando la misma paleta de colores, la intención es que se permita la replicación en nuevos locales. Se buscaron acabados de fácil mantenimiento y económicamente manejables que permitan contrastes entre sus colores y texturas. Además, se buscó calidez en la elección de los mismos y de la iluminación. Se propusieron elementos gráficos de decoración trabajados in-house que permitan contar historias o dar mensajes de manera sutil respecto a los motivos del negocio, todos los diseños fueron trabajados de manera inédita para el local.

0 1 2 3 4 5 6 7 8
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados