Situado al lado de un río en el medio de Vietnam, el restaurante Casa de Bambú cuenta con un gran techo en forma de bote, que está cubierto con helecho, un material popular local que se utiliza para techos. El edificio es completamente abierto, se conecta con la naturaleza en armonía. La estructura principal está construida de una manera muy simple y aprovecha las características del bambú.
La estructura de la unidad central está hecha de bambú y conectada entre sí mediante pernos de bambú y amarre de cuerda de poliéster. Toda la estructura de marco modular fue prefabricada en el suelo antes de la construcción para lograr precisión y hacer una construcción de alta velocidad. Los marcos de bambú tienen aproximadamente 7 metros de luz, el techo en voladizo mide aproximadamente 3 metros, crea un espacio semi-exterior, entre el interior y el exterior.
El marco de bambú está dispuesto a lo largo del edificio, la distancia entre los marcos es de 2 metros. El rendimiento repetido de la estructura de bambú crea el ritmo del espacio interior. El restaurante refleja completamente los principios de diseño de la estructura de bambú, donde debe estar protegido de la humedad, hongos, insectos, gusanos:
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados