Promoción Suscripción Premium
TLS
Rejuvenece tu casa con estos 25 tips decorativos

Interiorismo

Rejuvenece tu casa con estos 25 tips decorativos

Publicado hace 2 años

El tiempo pasa, las modas cambian y el diseño juega un papel importante ¡Descubre como renovar la energía y apariencia de tu hogar!

El hogar es uno de nuestros sitios favoritos y sagrados, pues ahí es donde pasan los mejores momentos, las reuniones familiares, el refugio de paz para ese día de estrés, el escondite perfecto para tomar un break del mundo, etc.

Pero en ocasiones pasamos tanto tiempo en casa que ya no nos genera emoción y es fácil que con el tiempo vaya perdiendo poco a poco su personalidad luciendo vieja. Pero no te desanimes aquí descubre los tips decorativos para darle un re-fresh a tu hogar y logres que luzca joven y moderna.

Es hora de darle color a tus paredes
Atreverse a probar cosas nuevas es divertido y puede llegar a sorprender, apuesta por colores que armonicen con la iluminación de tu casa, juega con colores en tono oscuro y crea un ambiente balanceado. Puede ser que el muro principal de la habitación se pinte de un color oscuro, pero el resto de los muros y la decoración en tonalidades claras.

Las moldeduras regresaron
Las moldeduras son una manera muy sencilla y efectiva para aportar movimiento y elegancia tus paredes y techos si lo prefieres. Este diseño ayuda a resaltar mucho más la decoración de la habitación.

Viste tus ventanas
Dale vida a tus ventanas cambiando el diseño de sus cortinas, opta por colores alegres o que ayuden a realzar puntos visuales de tus habitaciones, juega con las texturas y diseños que hay y dale más presencia a tus ventanas.

Integra a la naturaleza
Añadir plantas a cualquier estancia siempre es un acierto a la hora de darle vida y frescura a nuestro hogar, colócalas a tu gusto, puedes jugar con los colores de las macetas para que resalten sus colores o si prefieres algo más neutro opta por macetas de color blanco, brindará elegancia y estilo.

Un look desenfadado
Consigue un comedor con look desenfadado, ahora ya no es necesario que las sillas sean el mismo tono o material, juega con sus tamaños, estructuras y texturas esto ayudará a darle mucha identidad a tu comedor.

Decora tu sala y transformarla
Si te encanta tu sofá, pero la tela ya está desgastada o el color ya no te encanta ¡tapízalo! Parecerá nuevo, intenta cambiarle las patas, con diseños atrevidos y originales. Aplica tela de un tratamiento anti manchas, para que luzca bonito y “limpio” por más tiempo.

Cambia lo muebles de sitio
Cambia por completo la apariencia de tu estancia moviendo los muebles de su sitio, intenta cambiar los sillones en otra dirección, busca darles una intención diferente y una nueva función, a veces solo necesitas cambiar de lugar un objeto a otro lado para que todo luzca nuevo y distinto.

Cambia los cojines de tu sala
Los cojines son una excelente manera de darle un nuevo estilo e identidad a tu sala, considera diseños con estampados atractivos y con diferentes texturas, para que el encanto de tu sala se eleve. Juega con los tamaños y haz más acogedores tus sillones.

Apuesta por el papel pintado
Si bien lo de pintar paredes te resulta algo tediosa prueba con papel pintado. Los papeles dan muchísimo juego y vida a tus espacios y lo mejor de todo es que no necesitan tanto tiempo como pintar, el papel pintado es una buena opción para probar nuevos diseños y colores y lo mejor de todo es que si te cansas o no te gusta lo puedes cambiar fácilmente.

Decora con fotos en blanco y negro
Crea un cambio visual y personaliza tus paredes con una colección de tus fotos favoritas en blanco y negro. Coloca cada una de ellas en un portarretratos procura que sean de distintos tamaños ya que así lograrás darle más personalidad a tu pared. Puedes colgarlas todas al mismo nivel para dar un ambiente simétrico o juega con las alturas para crear una pared con tono fresco y divertido.

Diles adiós a los conjuntos
Lo coordinado no es tendencia en absoluto, por eso opta por mezclar piezas de diferentes estilos, añade color, texturas, si prefieres optar por tonos claros introduce piezas con madera en bruto y decoraciones con tonalidades claras. Si bien te gustan más los toques modernos y los colores nunca está de más agregar un poco de negro a tu decoración.

Dile ¡Si! A las alfombras
Te ayudarán a darle un aire más fresco a tus habitaciones y darle más sentido a los espacios, puedes elegir un diseño monocromático que aportará definición, también puedes probar con las texturas, formas y colores para un concepto más divertido.

Refresca tu entrada
Las carpinterías marcan mucho el estilo de una casa y es uno de los elementos que más puede envejecer la imagen de tu hogar. La madera es uno de elementos que se va deteriorando con el paso del tiempo. El color puede estar pasado de moda o el diseño ya no es más de tu agrado. Puedes pintar tus puertas con colores vibrantes para que parezcan nuevas.

Piso nuevo casa nueva
Los pisos son un gran peso visual en el conjunto, cambiar los pisos ya sea de tu cocina o cuarto de baño ayudará a rejuvenecer en gran medida la apariencia de tu casa, opta por diseños geométricos. Si prefieres un aspecto más serio y con estilo puedes optar por baldosas, linóleos, microcemento en colores, etc. Todos ellos aportarán personalidad a tu casa.

Actualiza tus lámparas
La iluminación** juega un aspecto muy importante en la decoración** de una casa, por eso es recomendable actualizar las lámparas. Utiliza lámparas con diseños únicos para que formen parte de la decoración.

La luz es la clave
Las luces led son toda una revolución no solo en la iluminación sino también en el mundo de la decoración. Así que llena de luces led los bajos de tu cocina, las puedes emplear en las encimeras o mesadas, colocándolas en la parte inferior de las alacenas. Esto le dará un toque más chic a tu cocina haciéndola ver más moderna y actualizada.

Detalles pequeños hacen la diferencia
Cambiar los tiradores en todos los muebles de la cocina, el baño, los dormitorios, en la sala de estancia aportará un estilo más juvenil a la decoración de tu hogar y lo mejor de todo es que existen tantas opciones de materiales, estilos y colores, dale un pop de color a tu cocina.

Pinta tus baldosas
Si mantienes en tu cocina los azulejos con el diseño desde que se construyó tu casa. Una buena idea y fácil de hacer, es pintarlo con pintura específica para cerámica, te ayudará a renovar completamente tu cocina o baño.

Un nuevo sanitario
¿Tu baño luce muy viejo? Probablemente sea por un inodoro con diseño antiguo, cámbialo por uno más moderno, el simple hecho de cambiarlo puede quitarle varios años de encima.

Decora tu entrada con mimbre
La decoración con mimbre le da un toque estiloso, fresco y desenfadado a tu entrada. Es una tendencia que tiene mucha personalidad y que le dará un toque super chic a tu entrada. Elige las decoraciones que combinen más con tu estilo. Tus paredes parecerán otras con estos motivos de mimbre.

El cambio está en pequeñas cosas
Los complementos importan y mucho, mezclar tendencias es lo de ahora los colores y acabados en tus cojines, cortinas, tapizados, paredes y decoración ayudarán a darle vida a tus estancias, logrando lucir renovadas y con mucho estilo.

El negro combina con todo
Apostar por el negro será una de tus mejores decisiones, ya que este le dará un aire más actual a tu casa, pruébalo en algún accesorio de decoración. Integra este color en alguna de tus habitaciones, el contraste de colores queda moderno y con un** aire industrial muy favorecedor**.

Tú decoración favorita serán los espejos
Un espejo de tamaño grande colocado en una de tus paredes donde este tenga el protagonismo le dará un toque más sofisticado a tu pared, pero si quieres generar sensación de frescura intenta probar colocando espejos de distintas formas y tamaños, conseguirás que tu habitación tenga mucha luz, sensación de espacio y estilo.

Un cabecero es esencial
Los cabeceros para cama son un recurso fantástico a nuestra disposición para decorar el dormitorio. Con ellos tenemos la oportunidad de añadir color y textura, convirtiéndose en el punto visual.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados