Promoción Suscripción Premium
EXPODECO 2024
Refugio Natural: Un espacio con alma por la Arq. Karina Salcedo

Diseño

Refugio Natural: Un espacio con alma por la Arq. Karina Salcedo

Publicado hace 2 semanas

Karina Salcedo presenta "Refugio Natural", un espacio conceptual diseñado para transmitir un mensaje de conciencia sobre el respeto hacia la naturaleza que nos rodea.

Este proyecto se fundamenta en dos pilares principales: la reutilización de materiales como madera, melamina y piedra, los cuales se transforman para darles una segunda vida en muebles como maceteros, mesas, sofás, mostradores y pisos. Un ejemplo destacado es el sol y sombra, cuya estructura enchapada simula madera real y adopta la forma orgánica de un árbol, envolviendo a quienes lo visitan como un auténtico refugio.

El diseño se caracteriza por formas orgánicas y curvas, resaltando la conexión con la naturaleza. Las paredes texturizadas con barro refuerzan este vínculo con la tierra, mientras que un arte especial, un tótem de animales peruanos en peligro de extinción, actúa como guardianes simbólicos que protegen y conectan con los ancestros.

Además, todas las plantas utilizadas son xerófitas, de bajo consumo de agua, contribuyendo así a la sostenibilidad ambiental del espacio. La iluminación está a cargo de Ledvance, una marca líder con un amplio portafolio de luces sostenibles que complementan el diseño eco-friendly de "Refugio Natural".

Este espacio no solo invita a experimentar la armonía con la naturaleza, sino que también educa y motiva a adoptar prácticas responsables hacia el medio ambiente en el ámbito del diseño y la decoración. Es importante mencionar que este espacio pertenece a la muestra de diseño y arquitectura Casacor. 

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados