Promoción Suscripción Premium
TLS
Recorre y conoce Machu Picchu sin salir de casa

Arquitectura

Recorre y conoce Machu Picchu sin salir de casa

Publicado hace 3 años

Conocer esta antigua ciudad inca y uno de los tesoros más preciados de Perú, es posible gracias al tour virtual MachuPicchu360.

Considerado como una de las siete nuevas maravillas del mundo y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1983, Machu Picchu es el atractivo turístico más importante de Perú.

Ubicado en un premonitorio rocoso entre Machu Picchu y Huayna Picchu , su nombre significa “montaña vieja” y fue habitado la cultura inca del Tahuantinsuyo, Pachacútec, en el siglo XV.

Lo que pocos saben, es que visitar este patrimonio desde la comodidad de tu casa es posible gracias al tour virtual de MachuPicchu360, un proyecto que muestra los templos, andenes y canales edificados en esta ciudad. A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre Machu Picchu y su recorrido virtual.

Arquitectura

Según arqueólogos e historiadores, la construcción de Machu Picchu en el siglo XV representó un enorme reto de ingeniería debido a su ubicación en una zona rocosa y sísmica.

La ciudad estaba cuidadosamente planeada en distintos niveles, siendo la Gran Plaza en centro de reunión social. Además, cuenta con terrazas en la montaña y canales que proporcionaban el agua para cultivar.

Las más de 200 estructuras arquitectónicas hechas en roca cuadrada se realizaron con la técnica de mampostería. Uno de los aspectos que llama la atención de los historiadores es que no existen esculturas como en otras culturas prehispánicas.

Qué ver en Machu Picchu

Aunque la montaña Huayna Picchu es sin lugar a duda el atractivo más deseado y popular de Machu Picchu, existen otras edificaciones con gran significado histórico y cultural.

El Templo del Cóndor ubicado en la parte sur de la ciudadela Inca, era un lugar designado para el culto y celebración de rituales sagrados. Asimismo, el Templo del Sol se destinaba a ceremonias en honor a este “dios”.

El Templo de las Tres Ventanas ubicado en la Gran Plaza, es también uno de los mayores atractivos, al igual que la Piedra Intihuatana, una construcción que se cree era un calendario astronómico, ya que cada lado representa un punto cardinal.

MachuPicchu360

Si te interesa conocer más sobre la historia de Machu Picchu y el legado de la cultura inca, no puedes dejar de ver el recorrido virtual de MachuPicchu360, para apreciar la Montaña Huayna, el Templo del Sol, la Plaza Principal, la Piedra Itihuatana, entre otros. Sólo debes entrar a este sitio y dale una oportunidad a las nuevas experiencias virtuales.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados